Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10434
Title: Efecto de las propiedades físico-mecánicas y químicas del mortero convencional adicionado con dióxido de titanio para el sector construcción en la provincia y región de Arequipa, julio – diciembre 2020
Authors: Huamani Mollo, Marco Antonio
Solis Guerra, Stephany
metadata.dc.contributor.advisor: Ojeda Yauri, Rafael Christian
Keywords: Fotocatálisis
Autolimpiable
Dióxido de Titanio
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 22-Dec-2021
Citation: Huamani , M., Solis, S.(2021). Efecto de las propiedades físico-mecánicas y químicas del mortero convencional adicionado con dióxido de titanio para el sector construcción en la provincia y región de Arequipa, julio – diciembre 2020. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: En el presente trabajo de investigación, se realizó una descripción general sobre los fundamentos y aplicaciones del dióxido de titanio (TiO2), respecto a su durabilidad y propiedades descontaminantes en el mortero. Además, se explica experimentalmente la actividad fotocatalítica del mortero adicionado con dióxido de titanio (TiO2) en fase anatasa, se realizaron pruebas con diferentes porcentajes de aditivos (0%, 3%, 6% y 9%), donde se evaluaron: - Las propiedades fotocatalíticas a 0h, 4h y 26h mediante la medición de la degradación del colorante orgánico Rodamina B, utilizado para medir el rendimiento de autolimpieza y así obtener resultados cuantitativos; mediante la prueba de intemperismo y comportamiento autolimpiante, obtuvimos resultados cualitativos que nos permitieron observar visualmente el cambio de pigmentación a lo largo del tiempo. - Las propiedades mecánicas, mediante ensayos de resistencia a la compresión a un día, tres días, siete días, catorce días y veintiocho días. - Las propiedades físicas, mediante el ensayo de absorción a veintiocho días y el de fluidez. - Costos unitarios, comparando el costo del mortero convencional con el mortero adicionado con TiO2.
Extension: 196 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Repositorio Institucional – Continental
Universidad Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Huamani_Solis_2021.pdfHuamani Mollo, Marco Antonio ; Solis Guerra, Stephany3.98 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons