Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10447
Title: Fibras de agave americana tratada con óxido de calcio en la estabilización de suelos arcillosos en la subrasante de pavimentos rígidos en la ciudad de Cusco
Authors: Luna Baca, Edwin
Quispe Herhuay, Gandy
metadata.dc.contributor.advisor: Bullón Rosas, Juan José
Keywords: Óxido de calcio
Agave americana
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 22-Dec-2021
Citation: Luna, E., Quispe, G. (2021). Fibras de agave americana tratada con óxido de calcio en la estabilización de suelos arcillosos en la subrasante de pavimentos rígidos en la ciudad de Cusco. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Abstract: Fibras de agave americana tratada con oxido de calcio en la estabilización de suelos arcillosos en la subrasante de pavimentos rígidos en la ciudad de cusco, esta investigación se realizó con el objetivo determinar la influencia de la fibra de Agave Americana tratada con oxido de calcio en la estabilización de suelos arcillosos, mediante el análisis de la densidad máxima seca, contenido óptimo de humedad, CBR y la permeabilidad, para lo cual se realizó tres calicatas de los cuales se extrajeron muestras de suelo a los cuales se les dio diferentes tratamientos agregando diferentes dosis de fibra de agave americana tratada con óxido en sus diferentes longitudes y dosis de óxido de calcio. Los cuales fueron sometidos a los ensayos de laboratorio, los datos obtenidos fueron sometidos al análisis estadístico de regresión lineal múltiple. Los resultados de la investigación nos indican que la dosis de fibra de agave americana tratada con óxido de calcio influye significativamente en al COH, DMS, CBR menos en la permeabilidad del suelo. Se llegó a la conclusión de que la utilización de la fibra de agave americana tratada con óxido de calcio no ayuda en la estabilización de suelos arcillosos ya que por cada 1% en peso de la fibra de agave americana que se añade el CBR disminuye en 0.130%.
Extension: 165 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Repositorio Institucional – Continental
Universidad Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Luna_Quispe_2021.pdfLuna Baca, Edwin ; Quispe Herhuay, Gandy6.29 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons