Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10482
Title: Eficacia del vendaje neuromuscular para esguinces de tobillo en jugadores profesionales de fútbol del club Cienciano, Cusco – Perú, 2021
Authors: León Grossmann, Lucero Almendra
metadata.dc.contributor.advisor: Guevara Vila, Luis Carlos
Keywords: Esguince de tobillo
Vendaje neuromuscular
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 23-Dec-2021
Citation: León, L. (2021). Eficacia del vendaje neuromuscular para esguinces de tobillo en jugadores profesionales de fútbol del club Cienciano, Cusco – Perú, 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica Especialidad en Terapia Física y Rehabilitación, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Abstract: En este trabajo de investigación se conjeturó como objetivo general evaluar la eficacia del vendaje neuromuscular para esguinces de tobillo en jugadores profesionales de fútbol del club Cienciano, Cusco – Perú, 2021. El diseño de investigación es cuasiexperimental, de método científico, de alcance exploratorio; la población estuvo conformada por los jugadores del clubCienciano del Cusco, de ellos la muestra que participó del estudio fueron 24 jugadores profesionales que siguieron con los criterios establecidos para participar del presente estudio. Se utilizaron los instrumentos, para valorar la discapacidad funcional, el índice de discapacidad de tobillo y pie (The foot & ankle disability index: FADI & FADI sports) y para valorar el nivel de dolor se usó la Escala Análogo Visual del Dolor (EVA). Se analizaron los datos hallados con el software estadístico de IBM, SPSS versión 26.
Extension: 149 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Repositorio Institucional – Continental
Universidad Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_507_TE_Leon_Grossmann_2021.pdfLeón Grossmann, Lucero Almendra3.23 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons