Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10485
Título: Inteligencia emocional y estrés laboral en docentes del nivel primario en el distrito de Chilca-Huancayo en tiempos de pandemia por la covid-19 - 2020
Autor(es): Adauto Moscoso, Heydy Mavel
Asesor: Livano Herrera, Rosario María
Palabras clave: Inteligencia emocional
Estrés laboral
Docentes del nivel primario
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 23-dic-2021
Cita bibliográfica: Adauto, H. (2021). Inteligencia emocional y estrés laboral en docentes del nivel primario en el distrito de Chilca-Huancayo en tiempos de pandemia por la covid-19 - 2020. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La presente investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés laboral en los docentes del nivel primario en el distrito de Chilca-Huancayo en tiempos de pandemia por la covid-19. Esta investigación se enmarca bajo el método científico, con un tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo y alcance correlacional; cuenta con el diseño no experimental, transeccional. El tipo de muestreo es no probabilístico, por conveniencia, con un nivel de confianza al 90% y un margen de error del 5%. La muestra estuvo compuesta por 120 docentes. Se aplicó el test Trait Meta-Mood Scale TMMS-24 y el Cuestionario de Maslach Burnout Inventory (MBI) for Educators. A partir de los resultados se obtiene un valor p de 0.000, que al ser menor al α = 0.05 se acepta la hipótesis de investigación; por lo tanto, se concluye que la inteligencia emocional tiene relación con el estrés laboral.
Extensión: 117 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Repositorio Institucional – Continental
Universidad Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FHU_501_TE_Adauto_Moscoso_2021.pdfAdauto Moscoso, Heydy Mavel1.59 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons