Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/10485
Titre: Inteligencia emocional y estrés laboral en docentes del nivel primario en el distrito de Chilca-Huancayo en tiempos de pandemia por la covid-19 - 2020
Auteur(s): Adauto Moscoso, Heydy Mavel
metadata.dc.contributor.advisor: Livano Herrera, Rosario María
Mots-clés: Inteligencia emocional
Estrés laboral
Docentes del nivel primario
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2021
metadata.dc.date.available: 23-déc-2021
Référence bibliographique: Adauto, H. (2021). Inteligencia emocional y estrés laboral en docentes del nivel primario en el distrito de Chilca-Huancayo en tiempos de pandemia por la covid-19 - 2020. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La presente investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y estrés laboral en los docentes del nivel primario en el distrito de Chilca-Huancayo en tiempos de pandemia por la covid-19. Esta investigación se enmarca bajo el método científico, con un tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo y alcance correlacional; cuenta con el diseño no experimental, transeccional. El tipo de muestreo es no probabilístico, por conveniencia, con un nivel de confianza al 90% y un margen de error del 5%. La muestra estuvo compuesta por 120 docentes. Se aplicó el test Trait Meta-Mood Scale TMMS-24 y el Cuestionario de Maslach Burnout Inventory (MBI) for Educators. A partir de los resultados se obtiene un valor p de 0.000, que al ser menor al α = 0.05 se acepta la hipótesis de investigación; por lo tanto, se concluye que la inteligencia emocional tiene relación con el estrés laboral.
Extension: 117 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Repositorio Institucional – Continental
Universidad Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FHU_501_TE_Adauto_Moscoso_2021.pdfAdauto Moscoso, Heydy Mavel1.59 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons