Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10486
Titel: Control interno y la ejecución del gasto público en el área de tesorería del Gobierno Regional Cusco, 2021
Autor(en): Valencia Hancco, Virginia
Corahua Valencia, Omar Daniel
Rimachi Huaman, Milagros
metadata.dc.contributor.advisor: Morales Alvarado, Lorenza
Stichwörter: Control interno
Ejecución del gasto público
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2021
metadata.dc.date.available: 23-Dez-2021
Zitierform: Valencia, V., Corahua, O., Rimachi, M. (2021). Control interno y la ejecución del gasto público en el área de tesorería del Gobierno Regional Cusco, 2021. Tesis para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Zusammenfassung: La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del control interno con la ejecución del gasto público en el área de tesorería del Gobierno Regional Cusco 2021. Basado en los estudios realizados por Claros y León (2012) sobre el control interno y lo establecido en la Constitución Política del Perú (1993) para la ejecución del gasto público. Se planteó una metodología de enfoque cuantitativo, correlacional, no experimental y transversal. Los resultados indican que existe asociación y un nivel directamente proporcional entre el control interno con la ejecución del gasto público en el Gobierno Regional de Cusco; encontrado valor de p = ,006 y gamma de ,000 indicado asociación y nivel medio entre los procedimientos con la ejecución del gasto público. existe valor de p = ,006 y gamma de ,000 es decir asociación y un nivel bajo en el cumplimiento de las normas y la ejecución del gasto público y se han encontrado valor de p = ,006 y gamma de ,001 indicando asociación y un nivel bajo entre los roles y obligaciones con la ejecución del gasto público. Una de las principales conclusiones es la asociación de 0.006 entre ambas variables, esto implica la importancia del control interno en todos los procesos de la institución en especial en el control de la ejecución del gasto público.
Extension: 112 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Repositorio Institucional – Continental
Universidad Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FCE_310_TE_Valencia_Corahua_Rimachi_2021.pdfValencia Hancco, Virginia ; Corahua Valencia, Omar Daniel ; Rimachi Huaman, Milagros1.5 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons