Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10506
Título: Relación entre resiliencia y habilidades sociales en estudiantes de la carrera de Administración de un instituto privado de Huancayo-2021
Autor(es): Miranda Quispe, Rosa Guadalupe
Quispe Rivera, Yuliza Rosaura
Asesor: Lara Grados, Carlos Enrique,
Palabras clave: Estudiantes
Resiliencia (Rasgo de la personalidad)
Desarrollo de habilidades
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 20-ene-2022
Cita bibliográfica: Miranda, R. y Quispe, Y. (2021). Relación entre resiliencia y habilidades sociales en estudiantes de la carrera de Administración de un instituto privado de Huancayo-2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El presente trabajo de investigación fue desarrollado con el objetivo de determinar la relación entre resiliencia y habilidades sociales en estudiantes de la carrera de Administración de un instituto privado de Huancayo (2021). Es de tipo correlacional, diseño no experimental, alcance transversal y de naturaleza cuantitativa. La muestra estuvo conformada de 384 estudiantes pertenecientes a la carrera de Administración de ambos sexos. Los instrumentos fueron la Escala de Resiliencia para Alumnos Universitarios Foráneos (Resfor) de Fabián y Medina (2016) y la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein, la cual fue adaptada por Lazo (2018). Para el empleo de los instrumentos se verificó que estos estuvieran validados en nuestro contexto. Finalmente, se obtuvo como conclusión que hay relación significativa entre las variables resiliencia y habilidades sociales en estudiantes de la carrera de Administración de un instituto privado de Huancayo (2021); por lo tanto, la correlación es significativa y positiva con un coeficiente de 0.676, dato obtenido con el análisis estadístico de Rho de Spearman. Entendiéndose que, a mayor resiliencia de los estudiantes, mayor desarrollo de sus habilidades sociales; a menor resiliencia, menor desarrollo de sus habilidades sociales. Asimismo, se evidenció en el análisis de correlación de la variable resiliencia con las dimensiones de habilidades sociales, que la dimensión predominante es el de habilidades de planificación, reflejándose así el perfil profesional que un estudiante de Administración posee.
Extensión: 108 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FHU_501_TE_Miranda_Quispe_2021.pdfMiranda Quispe, Rosario Guadalupe; Quispe Rivera, Yuliza Rosaura2.26 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons