Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10508
Título: Impacto social de la sobrecriminalización de los delitos por violencia familiar, en la provincia de Huancayo-2019
Autor(es): Tovar Gaspar, Gladys Luz
Asesor: Amado Picón, Lucio Raul
Palabras clave: Violencia familiar
Delitos
Discriminación
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 21-ene-2022
Cita bibliográfica: Tovar, G. (2021). Impacto social de la sobrecriminalización de los delitos por violencia familiar, en la provincia de Huancayo - 2019. Tesis para optar el título profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El tema objeto de investigación nació frente a la recurrencia de los delitos por violencia familiar que son de nunca terminar, y por ello se planteó como problema principal ¿cuál es el impacto de la sobrecriminalización de los delitos por violencia familiar en los casos de las agresiones físicas, donde según prescripción facultativa no sean superiores a diez días de atención o descanso en la administración de justicia en la provincia de Huancayo en el periodo de enero a setiembre del 2019? Al tratarse de una investigación cuantitativa el método al que se recurrió fue el deductivo, que es de tipo básico y correlacional, de diseño no experimental y de alcance descriptivo. El trabajo se encuentra justificado, por cuanto, la sobrecriminalización de los delitos por violencia familiar en la actualidad representan el 60 % de la carga fiscal; mientras que los casos en los que las lesiones físicas no sobrepasen de los diez días de atención o descanso es otro rubro dentro de aquellos 60 %. Por tanto, pretendiendo generar propuestas y de hacerse realidad estas, la carga fiscal y judicial mermaría y otro órgano jurisdiccional sería el competente para tratar esos temas. Por lo que la existencia del impacto social de estos delitos son objetivos, solo vasta verificar las estadísticas que se indican en el desarrollo de la tesis. En la propuesta se planteará que, en los casos de las violencias físicas, en las que la atención o descanso no superen los diez días, sean de competencia de los jueces de paz letrados especializados en tema de violencia familiar; las razones de este planteamiento se sustentarán en la tesis.
Extensión: xii, 174 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FDE_312_TE_Tovar_Gaspar_2021.pdfTovar Gaspar, Gladys Luz6.07 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons