Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10509
Título: Barreras para la exportación en las empresas que exportan productos deshidratados de la región Junín
Autor(es): Rivera Zuñiga, Frezia Milagros
metadata.dc.contributor.advisor: Recuay Salazar, Carlos Alberto
Palavras-chave: Logística
Marketing
Finanzas
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2021
metadata.dc.date.available: 21-Jan-2022
Citação: Rivera, F. (2021). Barreras para la exportación en las empresas que exportan productos deshidratados de la región Junín. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Negocios Internacionales, Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La tesis titulada “Barreras para la exportación en las empresas que exportan productos deshidratados de la Región Junín”, tuvo como objetivo, determinar las barreras para la exportación en las empresas que exportan productos deshidratados de la Región Junín. Tomando como productos a las frutas deshidratadas como el aguaymanto, plátano, mango, piña y raíces deshidratadas como la maca deshidratada o seca, siendo las únicas líneas de productos deshidratados exportados en la región Junín. El estudio se enmarcó en el enfoque cualitativo y el método conceptual inductivo, la población de estudio estuvo conformada por 6 exportadores de productos deshidratados, la muestra empleada fue de tres empresas. El análisis de la información se realizó mediante las entrevistas. La investigación tuvo como principales hallazgos, que las categorías que representan una barrera para las empresas que exportan productos deshidratados son: las barreras de información, barreras operacionales logísticas, barreras económicas, barreras financieras y barreras de marketing. Por lo que, se recomienda tomar en cuenta los recientes cambios en el mundo a favor de la alimentación saludable para invertir más en su capacidad de exportación. Además de conocer y crear estrategias para llegar a los mercados potenciales con la participación activa en todos los programas del estado y actualización constante. Finalmente se identificó que no manejan un plan de marketing internacional adecuado, por lo que se recomienda fortalecer esa parte importante en esta nueva era digital, donde las empresas pueden promocionar, vender sus productos a través de estrategias y plataformas digitales.
Extension: 123 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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