Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10511
Título: El conocimiento organizacional y la comunicación interna en la Escuela Profesional de Administración de Turismo, Facultad de Ciencias Administrativas - UNMSM
Autor(es): Rios Delgado, Teresa Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Capuñay Reátegui, Miguel Ángel
Palavras-chave: Comportamiento organizacional
Comunicación en administración
Comunicación organizacional
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2021
metadata.dc.date.available: 21-Jan-2022
21-Jan-2022
Citação: Rios, T. (2021). El conocimiento organizacional y la comunicación interna en la Escuela Profesional de Administración de Turismo, Facultad de Ciencias Administrativas - UNMSM. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Lima, Perú.
Resumo: Actualmente el conocimiento es considerado como uno de los factores más importantes en la toma decisiones o planificación, especialmente en este escenario actual de crisis sanitaria que atraviesa el mundo, lo cual exige, a la vez, una comunicación interna que lo permita. Por lo cual, el objetivo de la presente investigación fue correlacionar el conocimiento organizacional y la comunicación interna. En este contexto, se tomó referencia a la escuela profesional de administración de turismo de la UNMSM, donde se consideró como muestra a 39 docentes permanentes y contratados. El tipo de investigación es correlacional mientras que el diseño de la investigación es no experimental. El método utilizado es el hipotético deductivo. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta validados a través de juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el Alpha de Cronbach. El estudio comprobó las hipótesis formuladas y una de las conclusiones más importantes fue que el conocimiento organizacional tiene una relación directa con la comunicación interna, por lo tanto, el conocimiento de cada miembro de la organización refleja la valoración de las experiencias, actividades o labores que manifiestan la disposición de ampliar sus conocimientos, de manera que el conocimiento tácito se convierta en conocimiento explicito para tener acceso al conocimiento organizacional a través de la comunicación interna efectiva y en beneficio de la organización.
Extension: 125 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FCE_308_TE_Rios_Delgado_2021.pdfRios Delgado, Teresa Jesús1.59 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons