Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10512
Título: Factores determinantes de la diferencia en el ingreso por ventas en las empresas Hotel Presidente y Andina – Cusco
Autor(es): Gonzales Sosa, Marcia
metadata.dc.contributor.advisor: Peña Medina, Percy
Palavras-chave: Impuesto general a las ventas
Distribución del ingreso
Contabilidad administrativa
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2021
metadata.dc.date.available: 21-Jan-2022
Citação: Gonzales, M. (2021). Factores determinantes de la diferencia en el ingreso por ventas en las empresas Hotel Presidente y Andina – Cusco. Tesis para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: El objetivo de esta investigación fue determinar los factores determinantes de la diferencia en el ingreso por ventas en las empresas hoteleras Presidente y Andina del Cusco. El método utilizado para la investigación fue inductivo, deductivo, análisis y síntesis. El tipo de estudio fue aplicada, de nivel descriptivo, el diseño es no experimental- longitudinal, la unidad de análisis es un ingreso por venta mensual de los años 2015 al 2019, aplicando: la técnica de análisis documental, cuyo instrumento un cuaderno de apuntes, y una encuesta a los clientes de la empresa que tienen mayor ingreso por ventas, aplicando como instrumento un cuestionario de preguntas. Los resultados que se obtuvieron en la investigación muestran que el ingreso por ventas en promedio del Hotel Presidente es mayor a la del Hotel Andina; de la encuesta realizada a los clientes, se obtuvieron resultados que determinan los factores que predominan en la diferencia de ingresos por ventas que tienen ambas empresas, siendo las características de seguridad, ubicación del hotel, comodidad de las camas, servicio de los botones y limpieza de las habitaciones; el primero de ellos fue el factor determinante por la que los clientes prefieren alojarse en el Hotel Presidente. La conclusión obtenida fue que el factor determinante que provoca mayor ingreso por ventas para el Hotel Presidente es la seguridad, esto debido a que el Hotel Presidente está ubicado en una zona céntrica, segura y frente a la comisaría de la policía, lo que le da mayor confiabilidad en cuanto a seguridad y acceso por contar también con variedad de negocios alrededor del hotel permitiendo a los clientes desplazarse en el sector sin necesidad de visitar otras zonas.
Extension: 11 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FCE_310_TE_Gonzales_Sosa_2021.pdfResumen504.17 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Os itens no repositório estão protegidos por copyright, com todos os direitos reservados, salvo quando é indicado o contrário.