Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10521
Título: Efecto de la adición de polímero bicomponente, en las propiedades físicas y mecánicas de arcillas expansivas del sector de Ccapac Modo - Cusco, 2021
Autor(es): Yanqui Quispe, Miguel Angel
Asesor: García Corzo, Augusto Elías
Palabras clave: Polímeros
Arcillas
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 22-ene-2022
Cita bibliográfica: Yanqui, M. (2021). Efecto de la adición de polímero bicomponente, en las propiedades físicas y mecánicas de arcillas expansivas del sector de Ccapac Modo - Cusco, 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: Las arcillas expansivas en el sector Capac Moqo, San Sebastian - Cusco, son un constante tema de interés, pues a menudo generan retos de ejecución respecto al desarrollo de infraestructura planteado por los ingenieros, retos que son abordados para disminuir las consecuencias de las reacciones de los suelos expansivos. Ante ello se propone el desarrollo de la estabilizacion química mediante el POLÍMERO Bicomponente – Consolid, en la dosificación propuesta en la metodología de la presente tesis. La metodología con un enfoque experimental aplicativo realizada mediante pruebas de muestreo, granulometría, Índice de Plasticidad, Resistencia al esfuerzo cortante, Índice de expansión. Los resultados obtenidos para el IP fueron de una variación de reducción de 11.47%, en el caso de la Resistencia al esfuerzo cortante, se evidencio un incremento en la resistencia de 0.19 kg/cm2 comparado con los resultados del espécimen patrón, en el caso de la Expansión, se pudo reducir un 1.28% siendo este el resultado mas bajo respecto a la expansión del material. Se pudo llegar a las conclusiones de estabilización con respecto a los índices mas bajos alcanzados de IP después de añadir el polímero bi- componente, llegando hasta 44% a partir de 55.47% de la muestra inicial. De la misma manera en la Resistencia al Esfuerzo cortante, el mayor índice fue de 0.47 kg/cm2 partiendo de una resistencia de 0.28 kg/cm2 de la muestra inicial. Y para el caso del Potencial de Expansión, el menor alcanzado fue de 3.9% respecto a la muestra inicial con una expansión de 5.18%.
Extensión: 159, [56] páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_105_TE_Yanqui_Quispe_2021.pdfYanqui Quispe, Miguel Angel12.77 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons