Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10522
Title: Análisis de los principales factores que originan ampliaciones de plazo y prestaciones adicionales en la ejecución de proyectos por parte de la Municipalidad Provincial de Azángaro, durante el año 2020
Authors: Cuba Asillo, Stiwarth Rolando
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Velarde, Roberto Carlos
Keywords: Obras públicas
Municipalidades
Infraestructura
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 22-Jan-2022
Citation: Huari, E. (2021). Análisis de los principales factores que originan ampliaciones de plazo y prestaciones adicionales en la ejecución de proyectos por parte de la Municipalidad Provincial de Azángaro, durante el año 2020. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: En la ejecución de proyectos por las distintas municipalidades del Perú, por lo general no se cumplen los plazos y presupuestos asignados según expediente técnico, esto debido a diversos factores, particularmente la Municipalidad Provincial de Azángaro presenta estas deficiencias, ya que, en los últimos años la gran mayoría de proyectos ejecutados presentaron prestaciones adicionales o ampliaciones de plazo. El presente trabajo de investigación ANÁLISIS DE LOS PRINCIPALES FACTORES QUE ORIGINAN AMPLIACIONES DE PLAZO Y PRESTACIONES ADICIONALES EN LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AZÁNGARO, DURANTE EL AÑO 2020, es de gran importancia para analizar e identificar los principales factores que originaron ampliaciones de plazo y prestaciones adicionales. Como primer resultado se obtuvo que el principal factor que origina ampliaciones de plazo son las aprobaciones de adicionales de obra, como son los mayores metrados y partidas nuevas, un factor también de gran incidencia son aquellas ampliaciones de plazo originadas por casos fortuitos. Como segundo resultado se obtuvo que el principal factor que originan prestaciones adicionales, se debieron a errores en los factores de estimación (errores u omisiones en la formulación de estudios definitivos) que durante la ejecución conllevaron a mayores metrados y adicionales de obra. Finalmente, los impactos económicos de las prestaciones adicionales sobre el presupuesto inicial asignado ascienden a un 2.72%.
Extension: 35, [56] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Cuba_Asilo_2021.pdfCuba Asillo, Stiwarth Rolando1.93 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons