Skip navigation

Repositorio Institucional Continental


Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10525
Title: Evaluación de la consistencia del concreto con aditivo SikaCem plastificante en mezclas secas embolsadas sobre la resistencia del concreto en la ciudad de Huancayo - 2019
Authors: Vivanco Barzola, Jhosselyn Vanessa
Adviser: Ticlla Rivera, Jorge Aurelio
Keywords: Concreto
Construcción
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
Date available: 23-Jan-2022
Bibliographic citation: Vivanco, J. (2021). Evaluación de la consistencia del concreto con aditivo SikaCem plastificante en mezclas secas embolsadas sobre la resistencia del concreto en la ciudad de Huancayo - 2019. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación tiene como fin analizar la influencia del aditivo Sika Cem plastificante sobre las propiedades del concreto elaborado con mezclas secas embolsadas en la ciudad de Huancayo, buscando mejorar las propiedades del concreto en estado fresco y endurecido garantizando la calidad y dosificación óptima de los materiales para el mezclado del concreto. El tipo de investigación empleada en esta tesis fue la investigación aplicada y por los datos analizados es una investigación cuantitativa, que usó el diseño experimental. La población fue la fabricación de mezclas secas embolsadas, cuya muestra se determinó a las mezclas secas en Huancayo, empleando el muestreo no probabilístico el tamaño de la muestra fue de 270 unidades de testigos cilíndricos de concreto. La técnica de recolección de datos fue la observación, cuyos instrumentos fueron las fichas de recolección de datos. Se empleó el coeficiente de correlación de Pearson con un nivel de significancia de 0.05. Se trabajaron con dos marcas del mercado huancaíno Topex y Unicon, estos embolsados son de 40 kg por bolsa, los agregados y cemento están pre dosificados sólo requieren la adición de agua para formar concreto, se buscó una dosis óptima de agua en función al asentamiento (4”) y resistencia mecánica (210 kg/cm2 ), después de realizar las siguientes dosificaciones de (3.0, 3.5, 3.75, 4.0, 4.125, 4.25, 4.50, 4.75 y 5.0 litros), se escogió como concreto patrón la dosis de 4.125 litros de agua. Una vez encontrado el patrón se adicionó el aditivo Sika Cem plastificante para (25, 50, 100, 150, 200 y 250 ml por bolsa de cemento), se analizó el asentamiento y resistencia a la compresión.
metadata.dc.format.extent: xxiii, 427 páginas
Access: Acceso abierto
Source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Vivanco_Barzola_2021.pdfVivanco Barzola, Jhosselyn Vanessa58.15 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.