このアイテムの引用には次の識別子を使用してください: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10525
タイトル: Evaluación de la consistencia del concreto con aditivo SikaCem plastificante en mezclas secas embolsadas sobre la resistencia del concreto en la ciudad de Huancayo - 2019
著者: Vivanco Barzola, Jhosselyn Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Ticlla Rivera, Jorge Aurelio
キーワード: Concreto
Construcción
出版者: Universidad Continental
発行日: 2021
metadata.dc.date.available: 23-1月-2022
引用: Vivanco, J. (2021). Evaluación de la consistencia del concreto con aditivo SikaCem plastificante en mezclas secas embolsadas sobre la resistencia del concreto en la ciudad de Huancayo - 2019. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: La presente investigación tiene como fin analizar la influencia del aditivo Sika Cem plastificante sobre las propiedades del concreto elaborado con mezclas secas embolsadas en la ciudad de Huancayo, buscando mejorar las propiedades del concreto en estado fresco y endurecido garantizando la calidad y dosificación óptima de los materiales para el mezclado del concreto. El tipo de investigación empleada en esta tesis fue la investigación aplicada y por los datos analizados es una investigación cuantitativa, que usó el diseño experimental. La población fue la fabricación de mezclas secas embolsadas, cuya muestra se determinó a las mezclas secas en Huancayo, empleando el muestreo no probabilístico el tamaño de la muestra fue de 270 unidades de testigos cilíndricos de concreto. La técnica de recolección de datos fue la observación, cuyos instrumentos fueron las fichas de recolección de datos. Se empleó el coeficiente de correlación de Pearson con un nivel de significancia de 0.05. Se trabajaron con dos marcas del mercado huancaíno Topex y Unicon, estos embolsados son de 40 kg por bolsa, los agregados y cemento están pre dosificados sólo requieren la adición de agua para formar concreto, se buscó una dosis óptima de agua en función al asentamiento (4”) y resistencia mecánica (210 kg/cm2 ), después de realizar las siguientes dosificaciones de (3.0, 3.5, 3.75, 4.0, 4.125, 4.25, 4.50, 4.75 y 5.0 litros), se escogió como concreto patrón la dosis de 4.125 litros de agua. Una vez encontrado el patrón se adicionó el aditivo Sika Cem plastificante para (25, 50, 100, 150, 200 y 250 ml por bolsa de cemento), se analizó el asentamiento y resistencia a la compresión.
Extension: xxiii, 427 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

このアイテムのファイル:
ファイル 記述 サイズフォーマット 
IV_FIN_105_TE_Vivanco_Barzola_2021.pdfVivanco Barzola, Jhosselyn Vanessa58.15 MBAdobe PDF
見る/開く


このアイテムは次のライセンスが設定されています: クリエイティブ・コモンズ・ライセンス Creative Commons