Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10536
Title: Optimización de la perforación y voladura para el método de minado por bench and fill en la Unidad Minera Carahuacra
Authors: Carlos Cossio, Jhovany Max
Cuellar Baldeon, Aaron David
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez Ildefonso, Jesús Fernando
Keywords: Perforación
Voladuras
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 26-Jan-2022
Citation: Carlos, J. y Cuellar, A. (2021). Optimización de la perforación y voladura para el método de minado por bench and fill en la Unidad Minera Carahuacra. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: En los trabajos en la veta Mary tajo 120 E-W del nivel 1400 para el minado por taladros largos resulta favorable generar una abertura en vertical de 16 metros, del cual 8 son de pilar techo o banco y 8 m en los subniveles. El factor de seguridad es de 1.26 a 1.5, factor considerado como mínimo en una explotación, el mismo que permanece abierto como máximo 12 horas (tiempo de autosoporte) durante el tiempo de plastificación masiva del macizo rocoso, por lo cual se procede a rellenar en el menor tiempo posible al tiempo de autosoporte indicado en el tajeo respectivamente. El uso de retardos continuos tiene como objetivo atenuar de la manera más ordenada las ondas, minimizando sus efectos de daños a las cajas. Se puede lograr reducir el factor de potencia por el esquema de carguío ayudan a tener un buen control en la fragmentación del macizo rocoso.
Extension: 85 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_110_TE_Carlos_Cuellar_2021.pdfCarlos Cossio, Jhovany Max; Cuellar Baldeon, Aaron David3.69 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons