Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10542
Título: Clasificación de especies maderables mediante un modelo de redes neuronales convolucionales utilizando imágenes macroscópicas de la selva central - Perú
Autor(es): Centeno Utos, Thonny Behyker
Asesor: Perea Fabián, Carlos Antonio
Palabras clave: Procesamiento de imágenes
Tecnología de la madera
Diseño de sistemas
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 28-ene-2022
Cita bibliográfica: Centeno, T. (2021). Clasificación de especies maderables mediante un modelo de redes neuronales convolucionales utilizando imágenes macroscópicas de la selva central - Perú. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Mecatrónico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecatrónica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: La identificación correcta de las especies maderables es una tarea compleja para las industrias, organismos e instituciones encargados en hacer cumplir la ley de comercio formal, transparente o legal. Usualmente, la tarea de clasificación de madera la realizan los anatomistas que se encargan de describir las características macroscópicas y microscópicas presentes en los cortes de la madera que, generalmente, llegan solo a nivel de género. Para disminuir la tala ilegal y contribuir con un nuevo sistema de reconocimiento de especies maderables, utilizando redes neuronales convoluciones, se plantea el presente estudio de clasificación de 10 especies maderables en la Selva Central con un modelo preentrenado llamado EfficientNet B0, tomando como entrada imágenes macroscópicas obtenidas con el microscopio portátil dino lite y el software MScopes for USB Camera instalada en el celular. Con una base de datos de 2033 imágenes macroscópicas se obtuvo una eficiencia del 94.8% en la clasificación de especies de madera.
Extensión: 8 páginas
Acceso: Restringido
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FIN_112_TE_Centeno_Utos_2021.pdfResumen453.93 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Los ítems del Repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.