Skip navigation

Repositorio Institucional Continental


Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10550
Title: Relación entre la satisfacción laboral y el Síndrome de burnout en los trabajadores de una empresa del sector retail - supermercados
Authors: Córdova Camargo, Rommy Ruth
Espinoza Campos, Ana María
Adviser: Santillán Zapata, Nivardo Alonzo
Keywords: Satisfacción en el trabajo
Síndrome de burnout
Supermercados
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
Date available: 1-Feb-2022
Bibliographic citation: Córdova, R. y Espinoza, A. (2021). Relación entre la satisfacción laboral y el Síndrome de burnout en los trabajadores de una empresa del sector retail - supermercados. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Marketing y Negocios Internaciones, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación planteada se direcciono bajo el objetivo de determinar la relación entre la Satisfacción laboral y el Síndrome de Burnout en los trabajadores de una empresa del sector Retail – Supermercados en la ciudad de Huancayo. Se consideraron como variables principales a: (a) satisfacción laboral, y (b) síndrome de burnout; y como variables intervinientes a: (a) género, (b) edad, (c) tiempo de permanencia, (d) área de trabajo. Para su medición se aplicaron dos instrumentos a una muestra de 72 participantes, el primer instrumento que midió la satisfacción laboral fue el Cuestionario de Font Roja, compuesto por 26 ítems y 9 dimensiones las cuales son: (a) satisfacción por el trabajo, (b) tensión relacionada por el trabajo, (c) competencia profesional, (d) promoción profesional, (e) relación con jefes y compañeros, (f) presión del trabajo, (g) estatus, (h) monotonía laboral, y (i) estructura física. Y como segundo instrumento se utilizó Copenhagen Burnout Inventory, conformado por 18 ítems y 3 dimensiones: (a) la personal; (b) la relacionada con el trabajo, y (c) la relacionada con el trabajo con clientes. Los resultados de la investigación muestran que no se da la relación entre satisfacción laboral y síndrome de burnout, y adicionalmente no existen diferencias en función a sus variables intervinientes
metadata.dc.format.extent: xii, 77 páginas
Access: Acceso abierto
Source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_309_TE_Córdova_Espinoza _2021.pdfCórdova Camargo, Rommy Ruth; Espinoza Campos, Ana María2 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.