Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10552
Título: Propuesta de un sistema de aseguramiento de la calidad para proyectos de edificaciones en el sector educación en el departamento de Arequipa, según la normativa que rige las obras públicas en el Perú, año 2019
Autor(es): Carnero Torres, Henry José
metadata.dc.contributor.advisor: Postigo Zumarán, Julio Efraín
Palavras-chave: Gestión de la calidad
Evaluación de proyectos
Infraestructura
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2021
metadata.dc.date.available: 2-Fev-2022
Citação: Carnero, H. (2021). Propuesta de un sistema de aseguramiento de la calidad para proyectos de edificaciones en el sector educación en el departamento de Arequipa, según la normativa que rige las obras públicas en el Perú, año 2019. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Resumo: El trabajo de investigación lleva por título “propuesta de un sistema de aseguramiento de la calidad para proyectos de edificaciones en el sector educación en el departamento de Arequipa, según la normativa que rigen las obras publicas en el Perú, año 2019”, su objetivo fue proponer un sistema aseguramiento de la calidad para proyectos de edificaciones en el sector educación en el departamento de Arequipa, según la normativa que rigen las obras publicas en el Perú, año 2019. La investigación fue de tipo documental y el método empleado fue la observación, siguiendo el cumplimiento de normatividad, leyes y criterios generales de diseño para infraestructura educativa. La investigación concluye evidenciando la ausencia casi total de un sistema de gestión de la calidad, proponiéndole mejoras en función de la normativa que rigen las obras públicas en el Perú. Respecto al cumplimiento de la norma ISO 9001: 2015 este solo llega al 7% de implementación, no cumpliendo con ningún numeral de la norma y respecto a la verificación de sus procesos de dirección de proyectos, planificación arquitectónica y de ingenierías, construcción, administrativo y financiero, compras y gestión de recursos humanos; se evidencia falencias y ausencias en dichos procesos, destacando la falta de control al momento de contratar personal; no se realizan reuniones frecuentes, falta de indicadores de gestión, de un plan de mantenimiento en maquinarias y equipos, retraso en las compras y en los pagos y falta de control de almacén y áreas de trabajo.
Extension: xii, 285 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FIN_108_TE_Carnero_Torres_2021.pdfCarnero Torres, Henry José2.43 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons