Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10558
Title: Propuesta de mejora en la gestión de mantenimiento de la bomba pistón-diafragma en empresa del rubro minero basado en la metodología RCM Marcona, 2020
Authors: Gamarra Roque, Melissa Katherine
metadata.dc.contributor.advisor: Postigo Zumarán, Julio Efraín
Keywords: Industria minera
Mantenimiento industrial
Equipo y accesorios
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 4-Feb-2022
Citation: Gamarra, M. (2021). Propuesta de mejora en la gestión de mantenimiento de la bomba pistón-diafragma en empresa del rubro minero basado en la metodología RCM Marcona, 2020. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ingeniería Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: La investigación tiene como título “Propuesta de mejora en la Gestión de mantenimiento de la bomba Pistón-Diafragma en empresa del rubro minero basado en la Metodología RCM”, el objetivo de determinar en qué manera la mejora la gestión de mantenimiento por medio de la aplicación de la metodología RCM aumentara la disponibilidad de equipos en el área de bombeo de relave. El planteamiento del problema se da a partir de situación actual del área de bombeo de relave que presenta una baja disponibilidad de los equipos de bombeo que afecta la producción continua en la planta concentradora, ante esto se plantean identificar y eliminar las fallas existentes en los equipos. Para poder lograr el objetivo se muestra la aplicación de la metodología RCM, realizando un análisis de fallas en las bombas de relave pistón- diafragma. Como resultado se espera tener una reducción en los tiempos de parada no programada de las bombas pistón-diafragma y mejoras en la logística y gestión de la empresa.
Extension: xii, 41 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_TI_Gamarra_Roque_2021.pdfGamarra Roque, Melissa Katherine1.66 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons