Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10563
Title: Adecuación del proceso de Inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones (ITSE) para edificaciones del patrimonio histórico del centro de Lima - 2020
Authors: Flores Llorach, Monica Del Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Geldres de la Rosa, Owen Julio
Keywords: Patrimonio cultural
Construcción
Responsabilidad social
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 9-Feb-2022
Citation: Flores, M. (2021). Adecuación del proceso de Inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones (ITSE) para edificaciones del patrimonio histórico del centro de Lima - 2020. Trabajo de investigación para optar el grado de Maestro en Ciencias con Mención en Gestión de Riesgos de Desastres y Responsabilidad Social, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: El Centro Histórico de Lima fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1991 por la UNESCO y por lo cual debe ser protegido. Los incendios ocurridos en los últimos años en edificaciones del Patrimonio Histórico de Lima, y colapso de inmuebles, resalta la importancia de contar con estrategias para la Gestión del Riesgo de Desastres para proteger los inmuebles declarados Patrimonio Cultural de la Nación, calificados como monumentos, inmuebles de valor monumental o de valor entorno. Estas estrategias para la reducción del riesgo, implica que sean aplicadas en las Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones – ITSES; por lo que, el proceso de las ITSE debe tener instrumentos técnicos y normativa específicos que contemple la protección de los inmuebles del Patrimonio Cultural del Centro Histórico de Lima y asimismo, fortalecer las capacidades de los inspectores técnicos en seguridad, sobre la evaluación de las condiciones de seguridad en edificaciones del Patrimonio Histórico. Para ello se ha desarrollado una investigación aplicada que se refiere a encontrar las deficiencias en el proceso de las Inspecciones Técnicas de Seguridad en las edificaciones del Patrimonio Histórico del Centro de Lima y proponer productos soluciones que ayuden a mitigar el riesgo ante la ocurrencia de desastres en este tipo de edificaciones.
Extension: 140 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MGRD_TI_Flores_Llorach_2021.pdfFlores Llorach, Monica Del Rosario4.62 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons