Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10569
Titel: La naturaleza jurídica de la relación entre la entidad pública y la empresa privada en el régimen de obras por impuestos en el Perú
Autor(en): Rojas Kengua, Jose Miguel
metadata.dc.contributor.advisor: Portugal Vargas, Angel Eulogio
Stichwörter: Impuestos
Obras públicas
Inversión pública
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2022
metadata.dc.date.available: 9-Feb-2022
Zitierform: Rojas, J. (2022). La naturaleza jurídica de la relación entre la entidad pública y la empresa privada en el régimen de obras por impuestos en el Perú. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Derecho Administrativo Económico, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.
Zusammenfassung: Advertimos una imprecisión en el régimen del mecanismo de Obras por Impuestos, respecto a la naturaleza jurídica del convenio de inversión pública: si es un convenio de la administración o un contrato de construcción, esto nos llevará a describir ambas figuras y su estatus en la actualidad nacional e internacional. Una vez identificadas ambas figuras y a partir de las nuevas tendencias de la construcción, determinaremos la colaboración como punto de intersección entre ellas. Luego de esto, advertimos que el mecanismo de obras por impuestos tiene una regulación bastante similar a la del contrato de obra pública regulado por la Ley 30225, inclusive respecto de aquellas figuras que generan paralizaciones, con lo que hacemos ver que el contrato de obra pública no sigue la misma dirección hacia la colaboración.
Extension: 100 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_PG_MDAE_TE_Rojas_Kengua_2022.pdfRojas Kengua, Jose Miguel1.14 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons