Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10571
Titel: Ineficacia de la política criminal del Estado peruano en los delitos contra la mujer o integrantes del grupo familiar
Autor(en): Coronado Martinez, Marielena del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Valdéz, Juan José
Stichwörter: Política criminal
Delitos contra la persona
Violencia contra la mujer
Violencia familiar
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2021
metadata.dc.date.available: 9-Feb-2022
Zitierform: Coronado, M. (2021). Ineficacia de la política criminal del Estado peruano en los delitos contra la mujer o integrantes del grupo familiar. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Derecho con Mención en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: El problema general de la presente investigación es el siguiente: ¿es eficaz la política criminal del Estado peruano en relación los delitos contra la mujer o integrantes del grupo familiar?, siendo el objetivo principal: analizar si es eficaz la política criminal del Estado peruano en relación los delitos contra la mujer o integrantes del grupo familiar. Asimismo, como hipótesis de investigación se formuló: la política criminal del Estado peruano no eficaz en relación los delitos contra la mujer o integrantes del grupo familiar, ya que las políticas de represión no reducen la tasa de violencia en nuestro país, siendo necesario que se aplique políticas públicas valorando factores como la educación en el hogar y en los centros de estudio Como método de investigación, se ha empleado el método de análisis síntesis., de tipo de investigación de carácter básico, de enfoque cualitativo, con un alcance de la investigación de carácter explicativo, asimismo se empleó como diseño de la investigación el diseño basado en revisión bibliográfica-documental; como técnica de recopilación de datos se empleó el análisis documental. En cuanto a la población y muestra no se ha trabajado con ningún tipo de universo ni población solo se ha recurrido a información consignada en la bibliografía especializada debido a que no ha sido necesario realizar encuestas o entrevistas para lograr contrastación de las hipótesis debido que la investigación es inminentemente jurídica doctrinaria. Como conclusión se plantea lo siguiente: se ha determinado que la política criminal del Estado peruano no eficaz en relación los delitos contra la mujer o integrantes del grupo familiar, ya que las políticas de represión no reducen la tasa de violencia en nuestro país, siendo necesario que se aplique políticas públicas valorando factores como la educación en el hogar y en los centros de estudio, y de ello, es muestra palpable los datos que se han adjuntado, registrados en los últimos años, en donde el delito contra la mujer y el grupo familiar no ha disminuido.
Extension: x, 81 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_PG_MDDP_TE_Coronado_Martinez_2021.pdfCoronado Martinez, Marielena del Carmen1.08 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons