Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10575
Title: Gestión e implementación del programa presupuestal mejora del desempeño en las contrataciones públicas de la Dirección Regional de Salud Junín.
Authors: Guerra Valenzuela, Gianpiere Levis
Poma Flores, Wilinston Henri
Romero Cisneros, Carlos Marino
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Quiroz, Jose Alberto
Keywords: Contrataciones
Competencias
Gestión de residuos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 10-Feb-2022
Citation: Guerra, G., Poma. W. y Romero, C. (2021). Gestión e implementación del programa presupuestal mejora del desempeño en las contrataciones públicas de la Dirección Regional de Salud Junín. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación denominada Gestión e implementación del Programa Presupuestal “Mejora del desempeño en las Contrataciones Públicas” de la Dirección Regional de Salud Junín ha analizado el problema del inadecuado desempeño en las contrataciones públicas realizadas por la Dirección Regional de Salud Junín. Así mismo, ha tenido como objetivo optimizar el desempeño en las contrataciones públicas de la Dirección Regional de Salud Junín. Se han identificado como causas del inadecuado desempeño en las contrataciones públicas, que el personal encargado de las contrataciones no está adecuadamente capacitado, además, no se cuenta con una gestión de riesgos, no se tiene formalidad en los procedimientos de tramitación y se observa un exceso de judicialización de los funcionarios implicados en las contrataciones. La solución que se ha planteado es la implementación de 4 productos específicos que son un Plan de fortalecimiento de competencias en contrataciones del estado; Plan de identificación, mitigación y gestión de riesgos en el proceso de contratación pública; Manual de Procedimientos de tramitación eficiente de los procesos de contratación; Manual del Sistema de Gestión anti soborno. Se ha realizado una investigación de carácter aplicada. Como metodología se consideró la propuesta de la EPG UC, la misma que se da a través de un Trabajo de Investigación Aplicada (TIA), se hace a través de una Investigación para Resultados, el cual se focaliza en la identificación de cadenas de valor que contengan relaciones causales entre las principales causas y los efectos de la problemática que se desea cambiar y en base a ello hacer una propuesta de intervención sustentada en evidencias.
Extension: 253 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MGP_TE_Guerra_Poma_Romero_2021.pdfGuerra Valenzuela, Gianpiere Levis; Poma Flores, Wilinston Henri y Romero Cisneros, Carlos Marino6.01 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons