Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10593
Title: Saldo a favor del exportador y los indicadores financieros de la empresa Taypikala Hotel Cusco E.I.R.L., periodo 2018
Authors: Ayerve Ayma, Margot Doris
metadata.dc.contributor.advisor: Huaman Cruz, Jose Carlos
Keywords: Indicadores económicos
Industria hotelera
Exportaciones
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 21-Feb-2022
Citation: Ayerve, M. (2021). Saldo a favor del exportador y los indicadores financieros de la empresa Taypikala Hotel Cusco E.I.R.L., periodo 2018. Tesis para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Abstract: El presente trabajo denominado: “Saldo a Favor del Exportador y los Indicadores Financieros de la empresa Taypikala Hotel Cusco E.I.R.L., periodo 2018”, es una investigación cuyo problema general es ¿Cuál es el efecto del Saldo a Favor del Exportador en los Indicadores Financieros de la empresa Taypikala Hotel Cusco E.I.R.L., periodo 2018?, siendo el objetivo general determinar el Saldo a Favor del Exportador y el efecto sobre los Indicadores Financieros de la empresa Taypikala Hotel Cusco E.I.R.L., periodo 2018. El tipo de investigación fue básico – practico, de enfoque cuantitativo, el diseño no experimental y alcance correlacional. La técnica utilizada fue el análisis documental y el instrumento que se utilizo fue la ficha de observación, así como el análisis del Saldo a Favor del Exportador y análisis de los Indicadores Financieros, la población del presente trabajo de investigación está compuesta 3670 pax de no domiciliados de la empresa Taypikala Hotel Cusco E.I.R.L., la realización de la selección de la muestra se realizó aplicando la técnica del muestreo probabilístico, teniendo un tamaño de muestra de 67 pax no domiciliados. De la información recopilada se obtuvo los resultados que la empresa cumple con los requisitos formales y sustanciales establecidos por la SUNAT para el Saldo a Favor del Exportador, mientras que un porcentaje mínimo cumple parcialmente debido a la que la empresa no cuenta con un manual de proceso de facturación, es decir, no tiene actualizado el registro de huéspedes. Finalmente, de la investigación realizada se confirma la hipótesis general, que el Saldo a Favor del Exportador contribuye positivamente en los Indicadores Financieros de la empresa.
Extension: xiv, 143 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_310_TE_Ayerve_Ayma_2021.pdfAyerve Ayma, Margot Doris2.8 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons