Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10596
Title: Niveles del dímero y tiempo de protrombina en los pacientes con COVID-19 en el Hospital Regional de Moquegua-Primer semestre, 2021
Authors: Cano Huillcahuaman, Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Cristobal Tembladera, Carolina Mercedes
Keywords: Infecciones por Coronavirus
Atención al paciente
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 21-Feb-2022
Citation: Cano, F. (2021). Niveles del dímero y tiempo de protrombina en los pacientes con COVID-19 en el Hospital Regional de Moquegua-Primer semestre, 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Tecnología Médica con Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Universidad Continental, Moquegua, Perú.
Abstract: El objetivo general del presente trabajo fue determinar los niveles del Dímero D y Tiempo de Protrombina en los pacientes positivos al COVID^19 internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, en el Hospital Regional de Moquegua, durante el primer semestre del 2021. Se utilizó la siguiente metodología: El enfoque empleado en este estudio es el cuantitativo, el tipo de investigación es de campo que se realizó mediante un nivel descriptivo, se basó en un método deductivo y un diseño no experimental^transversal. La técnica realizada fue mediante la observación directa y el instrumento que se empleó es una ficha de recolección de datos en función a todas las variables. La población está constituida por pacientes positivos al COVID^19 que ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos y la muestra se constituye por la población censal de 60 pacientes. La conclusión principal fue determinar los niveles del Dímero D y Tiempo de Protrombina de un total de 60 pacientes, 97% obtuvieron niveles elevados del Dímero D y un 3% que obtuvieron niveles normales del Dímero D. Los niveles del Tiempo de Protrombina de un total de 60 pacientes, 58% obtuvieron niveles elevados del Tiempo de Protrombina y un 42% obtuvieron niveles normales de Tiempo de Protrombina, en los pacientes COVID^19 internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, en el Hospital Regional de Moquegua, durante el primer semestre del 2021.
Extension: iv, 63 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tutoriales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_508_TE_Cano_Huillcahuaman_2021.pdfCano Huillcahuaman, Francisco5.16 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons