Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10597
Titel: Relación de las transaminasas y gamma glutamil transpeptidasa con hígado graso en usuarios de 30 a 60 años, Arequipa 2019
Autor(en): Guzman Colque, Jeverly Chris
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Fernández, Armando Moisés
Stichwörter: Hígado graso
Hígado
Hepatopatías
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2021
metadata.dc.date.available: 21-Feb-2022
Zitierform: Guzman, J. (2021). Relación de las transaminasas y gamma glutamil transpeptidasa con hígado graso en usuarios de 30 a 60 años, Arequipa 2019. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Tecnología Médica con Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Universidad Continental, Moquegua, Perú.
Zusammenfassung: Objetivo: Determinar la relación que existe entre las transaminasas y gamma glutamil transpeptidasa con hígado graso en usuarios de 30 a 60 años de la Clínica Paz Holandesa, Arequipa, enero- junio 2019. Metodología: El estudio fue de tipo básica, correlacional, no experimental de cohorte transversal en el cual incluimos a 74 pacientes entre los 30 y 60 años de la Clínica Paz Holandesa, Arequipa en el año 2019. Donde se evaluaron las transaminasas y gamma glutamil transpeptidasa con respecto a los pacientes con hígado graso para su posterior relación. Se añadió también la edad, IMC y sexo para su comparación con el hígado graso. Resultados: Se confirmó la relación entre las transaminasas y la gamma glutamil transpeptidasa con el hígado graso, en donde el análisis estadístico se realizó con el programa SPSS, utilizándose la prueba de Chi- cuadrado de Pearson con un resultado de P= 0.000 < α= 0.05 para todas las variables analizadas (TGO, TGP, GGT). Se comparó adicionalmente la edad, IMC y sexo con el hígado graso, resultando que el mayor grupo de pacientes con hígado graso fue entre los 45-49 años, que tengan sobrepeso y del sexo femenino. Conclusión: Se llegó a establecer la relación entre la transaminasa glutámica Oxalacética, transaminasa glutámica pirúvica y la gamma glutamil transpeptidasa con el hígado graso en usuarios de 30 a 60 años.
Extension: 73 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tutoriales

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FCS_508_TE_Guzman_Colque_2021.pdfGuzman Colque, Jeverly Chris1.58 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons