Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10598
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorEspinoza Portilla, Elizabethes_ES
dc.contributor.authorPimentel Álvarez, Patriciaes_ES
dc.contributor.authorPeña Oscuvilca, Américoes_ES
dc.contributor.authorLlanos Tejada, Félixes_ES
dc.date.accessioned2022-02-21T23:16:31Z-
dc.date.available2022-02-21T23:16:31Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationEspinoza, E., Pimentel, P., Peña, A., Llanos, F. (2021) Uso de redes sociales en estudiantes de Promoción de la Salud en la era de la COVID-19. Revista Peruana de Ciencias de la Salud, 3(4). https://doi.org/10.37711/rpcs.2021.3.4.357es_ES
dc.identifier.issn2707-6954es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/10598-
dc.description.abstractObjetivo. El objetivo del artículo es describir el uso de las redes sociales (TikTok y Twitter) en estudiantes de medicina de una universidad privada peruana como parte de la actividad grupal de la primera evaluación de la asignatura de Promoción de Salud-Determinantes. Métodos. Estudio descriptivo y transversal, con enfoques cuantitativo y cualitativo. Se incluyeron a todos los estudiantes (60) registrados en la asignatura de Promoción de Salud-Determinantes. Como parte de la actividad grupal de la primera evaluación de la asignatura se les asignó a los estudiantes grabar un video corto en grupos, el cual luego debía ser compartido en las plataformas TikTok y Twitter. Resultados. Los estudiantes realizaron y compartieron satisfactoriamente en redes sociales 10 videos sobre los siguientes tópicos: promoción de la vacunación COVID-19, promoción sobre el uso del preservativo para prevenir infecciones de transmisión sexual, prevención del embarazo adolescente, promoción del uso de mascarillas y promoción de la vasectomía. Asimismo, los estudiantes brindaron comentarios positivos sobre la experiencia y se discutieron las principales características de la información en salud o las estrategias de comunicación en salud utilizadas en base a los tópicos asignados. Conclusiones. Consideramos que los estudiantes lograron satisfactoriamente el resultado de aprendizaje, ya que fueron capaces de explicar los objetivos, principios y elementos fundamentales de la información en salud y estrategia de comunicación en salud, a través del tópico asignado. Estos resultados pueden servir como referencia para otras asignaturas relacionadas a salud pública a nivel universitario, tanto nacionales como internacionaleses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent[8] páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.relationhttp://revistas.udh.edu.pe/index.php/RPCS/article/view/357ees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectPromoción de la saludes_ES
dc.subjectEducación médicaes_ES
dc.subjectRedes sociales en líneaes_ES
dc.titleUso de redes sociales en estudiantes de Promoción de la Salud en la era de la COVID-19es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.identifier.journalRevista Peruana de Ciencias de la Saludes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.37711/rpcs.2021.3.4.357es_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Artículos Científicos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons