Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/10598
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Espinoza Portilla, Elizabeth | es_ES |
dc.contributor.author | Pimentel Álvarez, Patricia | es_ES |
dc.contributor.author | Peña Oscuvilca, Américo | es_ES |
dc.contributor.author | Llanos Tejada, Félix | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-02-21T23:16:31Z | - |
dc.date.available | 2022-02-21T23:16:31Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Espinoza, E., Pimentel, P., Peña, A., Llanos, F. (2021) Uso de redes sociales en estudiantes de Promoción de la Salud en la era de la COVID-19. Revista Peruana de Ciencias de la Salud, 3(4). https://doi.org/10.37711/rpcs.2021.3.4.357 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2707-6954 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/10598 | - |
dc.description.abstract | Objetivo. El objetivo del artículo es describir el uso de las redes sociales (TikTok y Twitter) en estudiantes de medicina de una universidad privada peruana como parte de la actividad grupal de la primera evaluación de la asignatura de Promoción de Salud-Determinantes. Métodos. Estudio descriptivo y transversal, con enfoques cuantitativo y cualitativo. Se incluyeron a todos los estudiantes (60) registrados en la asignatura de Promoción de Salud-Determinantes. Como parte de la actividad grupal de la primera evaluación de la asignatura se les asignó a los estudiantes grabar un video corto en grupos, el cual luego debía ser compartido en las plataformas TikTok y Twitter. Resultados. Los estudiantes realizaron y compartieron satisfactoriamente en redes sociales 10 videos sobre los siguientes tópicos: promoción de la vacunación COVID-19, promoción sobre el uso del preservativo para prevenir infecciones de transmisión sexual, prevención del embarazo adolescente, promoción del uso de mascarillas y promoción de la vasectomía. Asimismo, los estudiantes brindaron comentarios positivos sobre la experiencia y se discutieron las principales características de la información en salud o las estrategias de comunicación en salud utilizadas en base a los tópicos asignados. Conclusiones. Consideramos que los estudiantes lograron satisfactoriamente el resultado de aprendizaje, ya que fueron capaces de explicar los objetivos, principios y elementos fundamentales de la información en salud y estrategia de comunicación en salud, a través del tópico asignado. Estos resultados pueden servir como referencia para otras asignaturas relacionadas a salud pública a nivel universitario, tanto nacionales como internacionales | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | [8] páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Continental | es_ES |
dc.relation | http://revistas.udh.edu.pe/index.php/RPCS/article/view/357e | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Continental | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_ES |
dc.subject | Promoción de la salud | es_ES |
dc.subject | Educación médica | es_ES |
dc.subject | Redes sociales en línea | es_ES |
dc.title | Uso de redes sociales en estudiantes de Promoción de la Salud en la era de la COVID-19 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.identifier.journal | Revista Peruana de Ciencias de la Salud | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.37711/rpcs.2021.3.4.357 | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Appears in Collections: | Artículos Científicos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License