Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10599
Título: Estilos de vida en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 atendidos en el Centro de Salud Pedro Sánchez Meza, Chupaca-2021
Autor(es): Tacza Ladera, Adrian
Ortiz Lazo, Karina Leticia
metadata.dc.contributor.advisor: Del Pino Moreyra, Jenny
Palavras-chave: Diabetes
Enfermedades hematológicas
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2021
metadata.dc.date.available: 21-Fev-2022
Citação: Tacza, A. y Ortiz, K. (2021). Estilos de vida en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 atendidos en el Centro de Salud Pedro Sánchez Meza, Chupaca-2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Enfermería, Escuela Académico Profesional de Enfermería, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: La diabetes mellitus tipo 2 [DMT2] es una enfermedad que afecta a varones y mujeres de cualquier grupo etario, se caracteriza por la baja producción de insulina en el cuerpo provocando reacciones adversas en el organismo, es por ello, que todo paciente con diagnóstico definitivo de DMT2 tiene que adecuarse a un estilo de vida saludable para prevenir complicaciones durante el transcurso de la enfermedad. El objetivo de la tesis fue determinar los estilos de vida en los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 atendidos en el Centro de Salud Pedro Sánchez Meza, Chupaca-2021. El enfoque que se usó cuantitativo, de tipo básico, con nivel descriptivo de corte transversal o transeccional, con método científico y diseño no experimental. La muestra utilizada fue constituida por 51 pacientes con diagnóstico definitivo de diabetes mellitus tipo 2, se utilizó como instrumento de recolección un cuestionario, validado. Los datos fueron procesados y codificados mediante un programa IBM SPSS Statistics 24, luego fueron analizados y representados en figuras y tablas estadísticas.
Extension: 79 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FCS_504_TE_Tacza_Ortiz_2021.pdfTacza Ladera, Adrian; Ortiz Lazo, Karina Leticia1.74 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons