Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10606
Title: Nivel de conocimiento sobre el manejo de desechos odontológicos en cirujanos dentistas del distrito Cerro Colorado Arequipa 2021
Authors: Castro Pacheco, Lady Dayana
Castillo Fernandez, Julio Marcelo
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Fernández, Armando Moisés
Keywords: Gestión de residuos
Residuos sólidos
Odontología
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 22-Feb-2022
Citation: Castro, L. y Castillo, J. (2021). Nivel de conocimiento sobre el manejo de desechos odontológicos en cirujanos dentistas del distrito Cerro Colorado Arequipa 2021. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente estudio presentó como objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre el manejo de desechos odontológicos en Cirujanos Dentistas de Cerro Colorado Arequipa 2021. El estudio se basó en el método científico, el tipo de investigación fue básica con un alcance de nivel descriptivo, cuyo diseño fue no experimental, transversal y prospectivo. Participaron del estudio 200 odontólogos quienes laboran en el distrito de Cerro Colorado, los Cirujanos Dentistas completaron un cuestionario conformado por 16 ítems con la finalidad de evaluar el nivel de conocimientos sobre el manejo de desechos sólidos. Se obtuvieron como resultados, que el 52,5% de odontólogos presentó un nivel bueno de conocimiento, el 28,5% obtuvo un nivel moderado, el 16% un nivel excelente y el 3% un nivel malo. Además, el 32% de odontólogos entre 23 a 31 años presentó un nivel bueno de conocimiento, al igual que el 33,5% de odontólogas, el 34% de odontólogos generales y el 31% de odontólogos con 1 a 5 años de experiencia laboral. Se concluyó que los Cirujanos Dentistas del distrito Cerro Colorado Arequipa presentaron un nivel de conocimiento bueno sobre el manejo de desechos odontológicos.
Extension: 42, [3] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Castro_Castillo_2021.pdfCastro Pacheco, Lady Dayana; Castillo Fernandez, Julio Marcelo2.04 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons