Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10607
Title: Nivel de conocimiento sobre bioseguridad frente al COVID-19 de internos de odontología durante la atención estomatológica en el 2021
Authors: Escobar Ore, Massir Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Fernández, Armando Moisés
Keywords: Bioseguridad
Infecciones por Coronavirus
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 22-Feb-2022
Citation: Escobar, M. (2021). Nivel de conocimiento sobre bioseguridad frente al COVID-19 de internos de odontología durante la atención estomatológica en el 2021. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: En el contexto actual en el que vivimos, debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, los protocolos de atención de salud en general se han visto modificados, en la atención odontológica, estos protocolos son mucho más estrictos debido a las características propias de esta carrera. Por tal motivo, la presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre bioseguridad frente al COVID-19 de los internos de la carrera de Odontología durante la atención estomatológica. Para lo cual, se trabajó bajo el método científico, tuvo un alcance descriptivo, acompañado de un diseño no experimental, pero a su vez, transversal, prospectivo, observacional. El estudio fue conformado por 19 internos de la carrera de Odontología, quienes realizaron sus prácticas profesionales en el año 2021. Para la obtención de datos, se aplicó un cuestionario de 30 preguntas, resultando así que, el nivel de conocimiento de los internos sobre bioseguridad frente al COVID-19 se encuentra en un nivel medio con un 78,9% (fi=15), teniendo como base que, en cuanto a generalidades del COVID-19 se observó que un 89.5% poseen un nivel alto de conocimiento, en medidas de bioseguridad un 73.7% tienen un nivel medio y en cuanto a disposiciones específicas el 94.7% posee un nivel medio de conocimiento. Por otro lado, se pudo observar que, hay mayor cantidad de internos de un centro de salud del estado que poseen un nivel medio de conocimiento, mientras que son pocos los internos de una clínica privada que poseen el mismo nivel. Se llegó a la conclusión que, la mayoría de internos de la carrera de Odontología posee un nivel medio de conocimientos respecto a bioseguridad frente al COVID-19 y se ve mejor reflejado en aquellos que realizan sus prácticas en un centro de salud del estado.
Extension: 76 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Escobar_Ore_2021.pdfMassir Gabriela, Escobar Ore1.27 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons