Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10634
Title: Efectividad de pasta CTZ vs. Hoshino en tratamiento de necrosis pulpar de dientes deciduos del Centro de Salud Ayaviri, 2020
Authors: Gutierrez Arenas, Delia Veronica
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Fernández, Armando Moisés
Keywords: Infecciones de los tejidos blandos
Endodoncia
Dientes
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 24-Feb-2022
Citation: Gutierrez, D. (2021). Efectividad de pasta CTZ vs. Hoshino en tratamiento de necrosis pulpar de dientes deciduos del Centro de Salud Ayaviri, 2020. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Objetivo: Demostrar la efectividad de pasta CTZ vs Hoshino en tratamiento de necrosis pulpar de dientes deciduos del centro de Salud Ayaviri, 2020. Material y métodos: Este trabajo de investigación de diseño experimental, de corte longitudinal, tipo de investigación aplicada y nivel explicativo. La técnica de muestreo es no probabilística por conveniencia conformada por 10 pacientes que asistieron a consulta, se dividen en dos grupos para el estudio y se utiliza como tratamiento las pastas definidas; se explicó a cada una de ellas el procedimiento a realizar y seguidamente se les pide a que los padres o apoderados firmen el consentimiento informado. Resultados: Se observa que en el aspecto clínico hay efecto en el tratamiento de necrosis pulpar en ambas pastas antibióticas; la pasta CTZ en el aspecto clínico tiene mejor efectividad en tratamiento de necrosis pulpar en dientes deciduos que la pasta Hoshino Conclusión: No existe diferencia estadística significativa entre la pasta Hoshino y la pasta CTZ en tratamiento de necrosis pulpar en dientes deciduos del Centro de Salud Ayaviri.
Extension: 50 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Gutierrez_Arenas_2021.pdfGutierrez Arenas, Delia Veronica2.11 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons