Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10636
Title: Planeación presupuestal y liquidez financiera de las empresas agroindustriales en la región Junín-2020
Authors: Yarupaita García, César Jesús
Atachao Pareja, José Luis
Melgar Quispe, Sandy Tatiana
metadata.dc.contributor.advisor: Morales Alvarado, Lorenza
Keywords: Planificación estratégica
Gestión presupuestaria
Contabilidad financiera
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 24-Feb-2022
Citation: Yarupaita, C., Atachao, J. y Melgar, S. (2021). Planeación presupuestal y liquidez financiera de las empresas agroindustriales en la región Junín-2020. Tesis para optar el título profesional de Contador Público, Escuela Académico Profesional de Contabilidad, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación de la planeación presupuestal con la liquidez financiera en las empresas agroindustriales en la Región Junín- 2020; la investigación fue de tipo aplicada, nivel correlacional – descriptiva; la muestra estuvo conformada por 26 empresas agroindustriales de la Región de Junín, la técnica utilizada fue la encuesta. Los resultados obtenidos fueron: la relación de significancia tuvo un valor del sig. (bilateral) fue equivalente a ,181 y el coeficiente de correlación igual a ,271. Se concluye que la relación es positiva muy baja entre el planeamiento estratégico y la liquidez financiera de las empresas agroindustriales en la Región Junín, con un valor de significancia ,978 mayor a 0,05 y una correlación de Rho de Spearman de = ,006: así también se llegó a concluir que la relación es positiva muy baja entre las proyecciones de operaciones presupuestarias y la liquidez financiera de las empresas agroindustriales en la Región de Junín, con un valor de significancia ,373 mayor a 0,05 y una correlación de Rho Spearman de = ,182. Del mismo modo se concluye que la relación es positiva baja entre el control presupuestal y la liquidez financiera de las empresas agroindustriales en la Región Junín, con un valor de significancia ,059 mayor a 0,05 y una correlación de Rho de Spearman cuyo valor resultó = ,375.
Extension: 117 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_310_TE_Yuripaita_Atachao_Melgar_2021.pdfYuripaita García, César Jesús; Atachao Pareja, José Luis; Melgar Quispe, Sandy Tatiana1.34 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons