Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10651
Título: Síndrome de burnout y satisfacción laboral en docentes de la provincia Huancavelica en tiempos de pandemia por el COVID-19
Autor(es): Inga Espinoza, Katherinee Fabiola
Laza Ñahui, Ana Luz
Asesor: Livano Herrera, Rosario María
Palabras clave: Síndrome de burnout
Satisfacción en el trabajo
Infecciones por Coronavirus
Editorial: Universidad Continental
Fecha de publicación: 2021
Fecha disponible: 25-feb-2022
Cita bibliográfica: Inga, K. y Laza, A. (2021). Síndrome de burnout y satisfacción laboral en docentes de la provincia Huancavelica en tiempos de pandemia por el COVID-19. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumen/Abstract: El presente trabajo de investigación titulado “síndrome de burnout y satisfacción laboral en docentes de la provincia Huancavelica en tiempos de pandemia por el covid -19”, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el síndrome de burnout y la satisfacción laboral en docentes de instituciones educativas estatales de la provincia Huancavelica. Se utilizó el método científico que tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de nivel descriptivo-correlacional de tipo básico y de corte transversal. Asimismo, el tipo de muestreo utilizado es no probabilístico por conveniencia, conformado por 234 docentes de las instituciones educativas estatales, correspondientes al nivel primario y secundario de la provincia de Huancavelica. Los instrumentos empleados fueron la ficha sociodemográfica, el Inventario de Burnout de Maslach - Forma Ed (MBI-Es) y la Escala de Satisfacción Laboral (SL-SPC). Los resultados obtenidos evidencian que el 59,4 % de los docentes tiene un nivel alto de síndrome de burnout; en cuanto a la satisfacción laboral se evidencia que el 44,0 % se muestra insatisfecho y un 19,7 % muy insatisfecho, además en la correlación de ambas variables se halló un valor p = 0.014. Por lo tanto, el estudio concluye que si existe una relación significativa entre el síndrome de burnout y la satisfacción laboral.
Extensión: xiv, 139 páginas
Acceso: Acceso abierto
Fuente: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IV_FHU_501_TE_Inga_Laza_2021.pdfInga Espinoza, Katherinee Fabiola; Laza Ñahui, Ana Luz8.73 MBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons