Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10651
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLivano Herrera, Rosario Maríaes_ES
dc.contributor.authorInga Espinoza, Katherinee Fabiolaes_ES
dc.contributor.authorLaza Ñahui, Ana Luzes_ES
dc.date.accessioned2022-02-25T23:05:59Z-
dc.date.available2022-02-25T23:05:59Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationInga, K. y Laza, A. (2021). Síndrome de burnout y satisfacción laboral en docentes de la provincia Huancavelica en tiempos de pandemia por el COVID-19. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/10651-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “síndrome de burnout y satisfacción laboral en docentes de la provincia Huancavelica en tiempos de pandemia por el covid -19”, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el síndrome de burnout y la satisfacción laboral en docentes de instituciones educativas estatales de la provincia Huancavelica. Se utilizó el método científico que tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de nivel descriptivo-correlacional de tipo básico y de corte transversal. Asimismo, el tipo de muestreo utilizado es no probabilístico por conveniencia, conformado por 234 docentes de las instituciones educativas estatales, correspondientes al nivel primario y secundario de la provincia de Huancavelica. Los instrumentos empleados fueron la ficha sociodemográfica, el Inventario de Burnout de Maslach - Forma Ed (MBI-Es) y la Escala de Satisfacción Laboral (SL-SPC). Los resultados obtenidos evidencian que el 59,4 % de los docentes tiene un nivel alto de síndrome de burnout; en cuanto a la satisfacción laboral se evidencia que el 44,0 % se muestra insatisfecho y un 19,7 % muy insatisfecho, además en la correlación de ambas variables se halló un valor p = 0.014. Por lo tanto, el estudio concluye que si existe una relación significativa entre el síndrome de burnout y la satisfacción laboral.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extentxiv, 139 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectSíndrome de burnoutes_ES
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_ES
dc.subjectInfecciones por Coronaviruses_ES
dc.titleSíndrome de burnout y satisfacción laboral en docentes de la provincia Huancavelica en tiempos de pandemia por el COVID-19es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.dni20018008-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0943-2814es_ES
renati.author.dni72182628-
renati.author.dni70829849-
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorPalomino Vega, German Felixes_ES
renati.jurorRuiz Santamaria, Juan Javieres_ES
renati.jurorToledo Choquehuanca, Nadia Maria Margaritaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Inga_Laza_2021.pdfInga Espinoza, Katherinee Fabiola; Laza Ñahui, Ana Luz8.73 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons