Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10657
Title: Aplicación del sistema internacional Dupont para la reducción de incidentes y accidentes en la unidad americana, compañía Minera Alpayana S. A.
Authors: Cahuana Quispe, Isabel Araceli
metadata.dc.contributor.advisor: Ramos Aranda, Benjamín Manuel
Keywords: Accidente de trabajo
Industria minera
Gestión de riesgos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 1-Mar-2022
Citation: Cahuana, I. (2021). Aplicación del sistema internacional Dupont para la reducción de incidentes y accidentes en la unidad americana, compañía Minera Alpayana S. A. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación trata la aplicación del sistema internacional Dupont para la reducción de incidentes y accidentes en la unidad americana, compañía minera Alpayana S. A., en función del análisis de la gestión de riesgos y aplicación de auditorías comportamentales. La investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del sistema internacional Dupont, en la reducción de incidentes y accidentes en la unidad americana, compañía minera Alpayana S. A., por lo tanto, se tiene como objetivos específicos: evaluar cómo influye el análisis de la gestión de riesgos, en la reducción de incidentes y accidentes en la unidad americana, compañía minera Alpayana S. A. y evaluar cómo influye la aplicación de auditorías comportamentales en la reducción de incidentes y accidentes en la unidad americana, compañía minera Alpayana S. A. Ello da como resultado la hipótesis general que, la aplicación del sistema internacional Dupont reduce los incidentes y accidentes en la unidad americana, compañía minera Alpayana S. A., y entre las hipótesis específicas: el análisis de la gestión de riesgos reduce los incidentes y accidentes en la unidad americana, compañía minera Alpayana S. A., además, la aplicación de auditorías comportamentales reduce los incidentes y accidentes en la unidad americana, compañía minera Alpayana S. A. Se establecieron objetivos a fin de evaluar el desempeño de los líderes de cada comité de gestión, que permitirá medir la efectividad de la gestión de seguridad y salud ocupacional, evaluando y monitoreando el desempeño de una actividad para cuantificar los objetivos y metas que significa el fortalecimiento de la organización con altos estándares en seguridad y salud ocupacional para reducir los incidentes y accidentes, dando sostenibilidad al sistema de gestión a través de sus 5 líneas estratégicas de acción. La evaluación de los riesgos se realizó mediante la identificación de actividades críticas en el Iperc Base, priorizando los controles necesarios para evitar todo tipo de incidentes y accidentes. La cultura de seguridad fue medida a través de la aplicación de auditorías comportamentales en el área de trabajo.
Extension: 93 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_110_TE_Cahuana_Quispe_2021.pdfCahuana Quispe, Isabel Araceli4.49 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons