Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10662
Title: Eficiencia de las macrofitas flotantes, Pistia stratiotes y Eichhornia crassipes, en las propiedades físico-químicas y microbiológicas de la PTAR del distrito de Huachac, Chupaca, 2021
Authors: Garcia Campos, Keylinn Sonia
Parejas Quincho, Beatriz Damaris
metadata.dc.contributor.advisor: Peña Rojas, Anieval
Keywords: Aguas residuales
Gestión de la calidad
Gestión ambiental
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 1-Mar-2022
Citation: Garcia, K. y Parejas, B. (2021). Eficiencia de las macrofitas flotantes, Pistia stratiotes y Eichhornia crassipes, en las propiedades físico-químicas y microbiológicas de la PTAR del distrito de Huachac, Chupaca, 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La siguiente investigación se realizó con el objetivo de determinar la eficiencia de las macrofitas flotantes, Pistia stratiotes y Eichhornia crassipes, en las propiedades fisicoquímicas y microbiológicas, de la planta de tratamiento de aguas residuales del distrito de Huachac. La metodología que se aplicó fue mediante una planta piloto de humedales artificiales superficiales con macrofitas flotantes mencionadas con anterioridad; para este diseño se tuvo que considerar la concentración de la Demanda Bioquímica de Oxígeno que ingresa a las lagunas de la planta de tratamiento de aguas residuales de Huachac, para así obtener el tiempo de retención y con ello las dimensiones de los recipientes. El funcionamiento consiste en que el afluente se distribuye por válvulas y llaves de paso a los recipientes, una que contiene Eichhornia crassipes y la otra Pistia Stratiotes, y la salida por reguladores de agua. El análisis para los parámetros designados se realizó en 3 días por el tiempo de retención. Como resultado se obtuvo que el porcentaje de remoción de la DQO alcanzó, con Eichhornia crassipes, un 81.29%; y con Pistia Stratiotes, un 74.34%, con respecto a la DBO alcanzó, con Eichhornia crassipes, un 83.91%; y con Pistia Stratiotes, un 75.10% y respecto a los coliformes termotolerantes alcanzó, con Eichhornia crassipes, un 82.35%; y con la Pistia Stratiotes, un 71.57%. En conclusión, según los resultados, sí hubo reducción de DQO, DBO y coliformes, además de resaltar que la macrofita Eichhornia crassipes es más eficiente que la macrofita Pistia Stratiotes.
Extension: 180 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_TE_Garcia_Parejas_2021.pdfGarcia Campos, Keylinn Sonia; Parejas Quincho, Beatriz Damaris7.84 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons