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タイトル: Realidad aumentada, realidad virtual y aprendizaje en el contexto educativo superior a nivel internacional
著者: Rodríguez Sotelo, Brescia Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Ríos Cataño, Claudia
キーワード: Realidad aumentada
Enseñanza superior
Estrategias de aprendizaje
出版者: Universidad Continental
発行日: 2020
metadata.dc.date.available: 7-3月-2022
引用: Rodríguez, B. (2020). Realidad aumentada, realidad virtual y aprendizaje en el contexto educativo superior a nivel internacional. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Ciencias y Tecnologías de la Comunicación, Escuela Académico Profesional de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
抄録: Objetivo: analizar la realidad aumentada, realidad virtual y el uso de las TIC en el aprendizaje de la enseñanza superior a través de la revisión de la literatura. Método: en total se revisó 23 bases de datos. Dicha búsqueda permitió que se conforme un corpus de 15 artículos académicos publicados en castellano entre 2015 y 2020 sobre realidad virtual en el contexto educativo. Resultados: El uso de la realidad aumentada en el sector educativo a nivel internacional es en promedio de un 37 %. Actualmente este porcentaje va en aumento debido a la disminución de precios en el mercado respecto de esta tecnología, lo cual la hace más accesible. El número de investigaciones científicas sobre realidad virtual ha ido aumentando y se estima que la publicación de artículos creció de 0,27 % en 1998 a 14,48 % en 2018. En el campo de la educación el 86 % de los estudiantes se encuentran más motivados en un salón de clase que cuenta con una computadora e Internet. Conclusión: el avance de la tecnología ha logrado cambios importantes en la vida del ser humano, tanto en la realidad virtual como aumentada. Con ella se puede experimentar diferentes emociones y solucionar posibles problemas desde lo simple hasta lo más complejo. Los pasos acrecentados de la tecnología están maximizando la motivación en distintos campos de la educación como carreras enfocadas en el desarrollo de química, medicina, neurociencia y videojuegos a través de la creación de software en realidad aumentada y realidad virtual.
Extension: 16 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
出現コレクション:Tesis

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