Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10725
Title: Indemnización por daños causados por la infracción de deberes conyugales o convivenciales: revisión de literatura
Authors: Barba Alcantara, Gianina
metadata.dc.contributor.advisor: Ravelo Franco, Gabriel
Keywords: Conyuges
Delitos
Indemnización por daños
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 7-Mar-2022
Citation: Barba, G. (2022). Indemnización por daños causados por la infracción de deberes conyugales o convivenciales: revisión de literatura. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Derecho, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: La presente investigación se realizó con el objetivo de analizar la realidad de la indemnización por infracción de deberes conyugales en los países latinoamericanos. Metodología: se realizó una revisión de literatura de tipo narrativo; en los resultados se incluyeron doce artículos en idioma español, tomados de las bases de datos como Ebsco, Dialnet, Scielo y Redalyc. Luego de los resultados se concluyó que no existe consenso entre los investigadores respecto del tratamiento de la procedencia de la indemnización por infracción de este tipo de deberes, adicionalmente se reconoció que la infidelidad es el mayor causante de infracciones y daños en las relaciones maritales.
Extension: 31 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FDE_312_TI_Barba_Alcantara_2022.pdfBarba Alcantara, Gianina613.75 kBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons