Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10727
Titel: Relación entre higiene bucal, alimentos cariogénicos y técnicas de cepillado con la caries dental en estudiantes de una institución privada
Autor(en): Escobar Escobar, Betsy Carmen
Torres Adriano, Judy Karina
metadata.dc.contributor.advisor: Ríos Cataño, Claudia
Stichwörter: Higiene bucal
Caries dental
Estudiantes
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2018
metadata.dc.date.available: 8-Mär-2022
Zitierform: Escobar, B. y Torres, J. (2018). Relación entre higiene bucal, alimentos cariogénicos y técnicas de cepillado con la caries dental en estudiantes de una institución privada. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Odontología, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: En el estudio titulado “Relación entre la higiene bucal, alimentos cariogénicos y técnicas de cepillado con la caries dental en estudiantes de una institución privada “, realizado en la I.E.P “Bertolt Brecht”, el objetivo fue determinar la relación entre higiene bucal, alimentos cariogénicos y técnicas de cepillado con la caries dental, la metodología fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional y de diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 52 estudiantes, para la recolección de datos se utilizaron encuestas y fichas de evaluación, el análisis de información fue mediante el uso del programa estadístico SPSS versión 24 los resultados fueron la relación inversa entre el índice de higiene bucal y la caries, así como la relación directa entre los alimentos cariogénicos y la caries, ambas variables incrementaron , sucedió lo contrario en cuanto a las técnicas de cepillado con la caries dental, una relación inversa, cuando una de las variables incremento la otra disminuyo, es de gran importancia brindar una necesaria y adecuada información a los niños y la población en general sobre el cuidado de la cavidad oral, de cuidar su higiene bucal, se explicó la forma adecuada del cepillado, la frecuencia al día, que movimientos se deben de realizar y los complementos a usar para tener una óptima higiene bucal y el consumo limitado de alimentos altamente cariogénicos que alimentos se deberían de debería consumir y cuales tendrían que evitarse y/o disminuirse, y con ello prevenir el riesgo de caries y posteriormente alguna enfermedad bucal más severa.
Extension: 52 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FCS_503_TI_Escobar_Torres_2018.pdfEscobar Escobar, Betsy Carmen; Torres Adriano, Judy Karina1.26 MBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons