Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10729
Title: Influencia del uso de prótesis total en síntomas de Apnea Obstructiva del Sueño en pacientes de una clínica privada 2020
Authors: Ramírez Ricra, Heydi Vanesa
Vásquez Remigio, July Stefani
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Fernández, Armando Moisés
Keywords: Prótesis dentales completas
Instrumentos médicos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2020
metadata.dc.date.available: 8-Mar-2022
Citation: Ramírez, H. y Vásquez, J. (2020). Influencia del uso de prótesis total en síntomas de Apnea Obstructiva del Sueño en pacientes de una clínica privada 2020. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Odontología, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El síndrome de apnea obstructiva del sueño, deteriora la salud general de las per- sonas, los Cirujanos Dentistas pueden detectar el síndrome oportunamente mediante ins- trumentos, y brindar tratamientos a través de dispositivos intraorales usados como primera opción, tales como los dispositivos de avance mandibular, sin embargo, los tratamientos para portadores de prótesis totales son muy escasas, por ello la necesidad de realizar ma- yores estudios para brindar más opciones de tratamientos. Este trabajo tiene como objetivo demostrar la influencia del uso de prótesis total con la disminución de síntomas del síndrome de apnea obstructiva del sueño. Material y métodos: Se empleó el cuestionario de Berlín en 8 pacientes portadores de prótesis totales para determinar el riesgo alto de apnea obstructiva del sueño, bajo su- pervisión de pre y post test, se pidió a los participantes usar la prótesis total durante la noche por 14 días, se utilizó el cuestionario por segunda vez para registrar algún cambio en las variables evaluadas. En el pre test se identificó que todos mostraron un alto índice de apnea obstructiva del sueño, en el post test la variable de interés volumen de ronquido registró una variación positiva, pero en la variable frecuencia y número de apneas nocturnas no se evidenció influencia alguna. Se concluyó que no existe influencia del uso de prótesis total en la disminución de síntomas del síndrome de apnea obstructiva del sueño, sin embargo, podría favorecer en la disminución del volumen del ronquido.
Extension: 43 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TI_Ramírez_Vásquez_2020.pdfRamírez Ricra, Heydi Vanesa; Vásquez Remigio, July Stefani1.04 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons