Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10733
Título: Asociación del plano terminal y el tipo de arco de Baume en dientes deciduos en niños de 3 a 6 años de edad
Autor(es): Chocca Ccente, Rossedhits
Laura Gonzales, Erika Vanessa
Leon Arzapalo, Elena de Jesus
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Fernández, Armando Moisés
Palavras-chave: Dientes
Niños
Editor: Universidad Continental
Data do documento: 2020
metadata.dc.date.available: 8-Mar-2022
Citação: Chocca, R., Laura, E. y Leon, E. (2020). Asociación del plano terminal y el tipo de arco de Baume en dientes deciduos en niños de 3 a 6 años de edad. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Odontología, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Resumo: A partir de la dentición decidua podemos predecir características que presentará la dentición permanente gracias a componentes como el tipo de arco de Baume, el cual está clasificado por la cantidad de espacio entre los dientes, y el tipo de plano terminal, relación entre los segundos molares temporales. El objetivo de la investigación es conocer la asociación entre el tipo de plano terminal y el arco de Baume en la ciudad de Huancayo. Material y métodos: Se seleccionó aleatoriamente 30 historias clínicas de pacientes niños entre 3 a 6 años; adicional a ello, los datos se recopilaron en una ficha de observación validada. Se realizó la prueba estadística Chi – Cuadrado de independencia con el modelo estadístico de Spearman para el análisis estadístico, donde p valor = 0.3 que es mayor al nivel de significancia ( = 5%). En los niños con arco de Baume tipo I prevaleció el plano terminal recto (36,7%), seguido del escalón distal (20%); por último, el escalón mesial (6.7%) y los niños con arco de Baume tipo II prevaleció el plano terminal recto (13.3%) y el escalón distal (13.3%) seguido del escalón mesial (10%). Se concluye que no existe asociación entre el tipo de plano terminal y arco de Baume en dientes deciduos en niños de 3 a 6 años de edad.
Extension: 42 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Aparece nas coleções:Tesis

Arquivos associados a este item:
Arquivo Descrição TamanhoFormato 
IV_FCS_503_TI_Chocca_Laura_Leon_2020.pdfChocca Ccente, Rossedhits; Laura Gonzales, Erika Vanessa; Leon Arzapalo, Elena de Jesus846.25 kBAdobe PDF
Visualizar/Abrir


Este item está licenciada sob uma Licença Creative Commons Creative Commons