Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/10763
Titre: La prisión permanente revisable desde el derecho penal del enemigo en casos de reincidencia en robo agravado en el Perú
Auteur(s): Camarena Quispe, Antonio Jesus
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Valdéz, Juan José
Mots-clés: Derecho penal
Prisiones
Robo
Editeur: Universidad Continental
Date de publication: 2022
metadata.dc.date.available: 10-mar-2022
Référence bibliographique: Camarena, A. (2022). La prisión permanente revisable desde el derecho penal del enemigo en casos de reincidencia en robo agravado en el Perú. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Derecho con Mención en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: La investigación ha tenido como propósito establecer los fundamentos que justifican desarrollar una propuesta legislativa para que se aplique la Prisión Permanente Revisable, como expresión del derecho penal del enemigo, en casos de reincidencia en el delito de robo agravado en el Perú. Dado el hecho del incremento de casos de reincidencia en el delito mencionado, así como los altos niveles de inseguridad ciudadana, sobre todo en los sectores urbanos del país, es un derecho que la sociedad se defienda de tales agresiones a su paz y seguridad. La teoría penal del enemigo ofrece las bases teóricas jurídicas que permiten orientar la política penal hacia una defensa más efectiva de los derechos de la población frente a las afectaciones de la delincuencia. La reincidencia en el delito de robo agravado constituye una situación recurrente en nuestra sociedad que sin embargo no ha encontrado una lucha efectiva para combatirla, es en razón de lo anteriormente expuesto que en este trabajo se han establecido los fundamentos fácticos y jurídicos que justifican la implementación de la Prisión permanente revisable, dado que ella permite garantizar no solo la resocialización del reo sino también garantiza que la sociedad se proteja frente a la peligrosidad de aquellos sentenciados que aún no han justificado con su conducta merecer volver a la vida social.
Extension: 127 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_PG_MDDP_TE_Camarena_Quispe_2022.pdfCamarena Quispe, Antonio Jesus1.46 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons