Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10790
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuispe Cabana, Roberto Belarminoes_ES
dc.contributor.authorCarlos Merma, Edwar Jonichees_ES
dc.date.accessioned2022-03-14T23:37:40Z-
dc.date.available2022-03-14T23:37:40Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCarlos, E. (2021). Diseño de una grúa pórtico para la carga y descarga de materiales y equipos con una capacidad de 10 toneladas en la empresa Smelting Ingenieros SAC, Arequipa-Perú 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Arequipa, Perú.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/10790-
dc.description.abstractLa presente tesis tiene por objetivo principal diseñar una grúa pórtico con capacidad de 10 toneladas para la carga y descarga en la empresa SMELTING INGENIEROS SAC quien presenta una problemática con respecto al costo, la disponibilidad y la necesidad de contar con una máquina para la manipulación de materiales y equipos de alto tonelaje por los requerimientos actuales de servicio en la empresa, por ello se diseñó el carro abierto, la viga puente y los postes de la grúa pórtico, además de diferentes componentes; los resultados encontrados aportan a los futuros diseños que se pueden realizar en el sector, dejando como base el modelo del diseño en pórticos. La metodología empleada es la VDI 2221-2225 que proporciona una metodología estructurada que ayuda a seleccionar una solución de diseño. Como resultado se obtuvo el diseño de una grúa pórtico con capacidad de 10 toneladas con 8 m de alto y con un ancho de 12 m, además varias simulaciones para validar los cálculos obtenidos, con respecto al carro abierto de la grúa pórtico se determinaron dos tipos de perfiles de 300 x 120 x 12 mm y 300 x 70 x 6 mm que utilizan el acero ASTM-A36, la viga puente de la grúa pórtico resulta con un perfil de 900 x 460 x 19 mm con acero ASTM-A36 y las columnas de la grúa pórtico con los perfiles de 460 x 460 x 19 mm con acero ASTM-A36. Cada componente desarrollado en la presente tesis cuenta con su respectivo desarrollo y se determinaron parámetros que servirán como antecedentes para investigaciones futuras respecto a pórticos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent252 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Continentales_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Continentales_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_ES
dc.subjectEquipos para construcciónes_ES
dc.subjectIngeniería mecánicaes_ES
dc.subjectDiseño y construcciónes_ES
dc.titleDiseño de una grúa pórtico para la carga y descarga de materiales y equipos con una capacidad de 10 toneladas en la empresa Smelting Ingenieros SAC, Arequipa-Perú 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_ES
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes_ES
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_ES
renati.advisor.dni09612760-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0452-7825es_ES
renati.author.dni48394231-
renati.discipline713046es_ES
renati.jurorDe La Cruz Casaño, Rafaeles_ES
renati.jurorArzapalo Marcelo, Nilton Javieres_ES
renati.jurorHuamán Flores, Carlos Albertoes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_111_TE_Carlos_Merma_2021.pdfCarlos Merma, Edwar Joniche10.96 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons