Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10792
Title: Evaluación del maíz (Zea mays L.) y yuca (Manihot esculenta Crantz) en la generación de energía eléctrica en el distrito de San Ramón, 2021
Authors: Cuñivo Muñico, Danitza Mayli
Inga Granados, Katia Nayla
metadata.dc.contributor.advisor: Azabache Leyton, Andrés Alberto
Keywords: Maíz
Yuca
Energía eléctrica
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 14-Mar-2022
Citation: Cuñivo, D. y Inga, K. (2021). Evaluación del maíz (Zea mays L.) y yuca (Manihot esculenta Crantz) en la generación de energía eléctrica en el distrito de San Ramón, 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniera Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente tesis evaluó a las especies de maíz (Zea mays L.) y yuca (Manihot esculenta Crantz) en la generación de energía eléctrica en el distrito de San Ramón, 2021, teniendo en cuenta la etapa fenológica de las plantas, las condiciones fisicoquímicas del suelo y la biomasa vegetal. El sistema eléctrico se basó en el uso de un ánodo y cátodo para poder captar los electrones libres. Para ello, se implementó dicho sistema en las 10 muestras de cada planta de maíz y yuca, en la etapa fenológica de estadio vegetativo y crecimiento lento respectivamente, el circuito eléctrico estuvo conectado en serie (suma de voltaje). Durante una semana se midió el pH, humedad y temperatura del suelo, asimismo, la biomasa vegetal de cada especie. Por último, se evaluó la cantidad de energía eléctrica generada por ambas especies, a pesar de que el maíz (Zea mays L.) y la yuca (Manihot esculenta C.) no generaron valores elevados, con una mínima diferencia la especie Zea mays L. presentó datos mayores de voltaje e intensidad de corriente respecto a la especie Manihot esculenta C.
Extension: 108 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_TE_Cuñivo_Inga_2021.pdfCuñivo Muñico, Danitza Mayli; Inga Granados, Katia Nayla3.67 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons