Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10815
Title: Análisis del monitoreo microsísmico y su influencia en el comportamiento del macizo rocoso en la Unidad Minera Americana Alpayana S. A. - 2021
Authors: Zanabria Mejía, Davis Jamis
metadata.dc.contributor.advisor: Tantavilca Martinez, Nelida
Keywords: Industria minera
Construcciones antisísmicas
Mecánica de rocas
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
metadata.dc.date.available: 15-Mar-2022
Citation: Zanabria, D. (2021). Análisis del monitoreo microsísmico y su influencia en el comportamiento del macizo rocoso en la Unidad Minera Americana Alpayana S. A. - 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación, lleva por título “Análisis del monitoreo microsísmico y su influencia en el comportamiento del macizo rocoso en la unidad minera Americana Alpayana S. A. - 2021”, el cual lleva como problema general: ¿Cuál es la influencia del análisis del monitoreo microsísmico en el comportamiento del macizo rocoso en Alpayana S. A. - 2021?, planteándose como objetivo principal determinar la influencia del análisis del monitoreo microsísmico en el comportamiento del macizo rocoso en la unidad minera Americana Alpayana S. A. - 2021. La metodología que se aplica al estudio se determinó por el método científico, tipo aplicativo, nivel descriptivo, relacionando el diseño de investigación que es longitudinal de tipo no experimental. La población de esta investigación corresponde a la zona de cuerpos Alpayana y se tomó como muestra a las labores de forma aleatoria en la zona baja de cuerpos. Como conclusión se formula que el análisis del monitoreo microsísmico en el comportamiento del macizo rocoso permite implementar un sistema de alerta temprana que se acomoda a las características y necesidades de la mina, para el reconocimiento de las zonas vulnerables y así poder tomar medidas preventivas correspondientes.
Extension: 92 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_110_TE_Zanabria_Mejía_2021.pdfZanabria Mejía, Davis Jamis6.14 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons