Skip navigation

Repositorio Institucional Continental


Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10868
Title: Informe de suficiencia y competencias desarrolladas en el área de supervisión de planeamiento y control de proyectos en el proyecto “Reparación de espesador de relaves de 50 metros de diámetro en Cuajone”
Authors: Janampa Ozaita, Nerio Nilton
Keywords: Administración de proyectos
Construcción de concreto
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2021
Date available: 17-Mar-2022
Bibliographic citation: Janampa, N. (2021). Informe de suficiencia y competencias desarrolladas en el área de supervisión de planeamiento y control de proyectos en el proyecto “Reparación de espesador de relaves de 50 metros de diámetro en Cuajone”. Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: En el presente informe de trabajo de suficiencia profesional, se expone el desarrollo del proyecto “Servicios de Reparación de Espesador de Ø 54m de Diámetro en Mina Cuajone” (Espesador THK-54). El espesador de relaves THK-54, es de alta densidad, este tipo de espesador es considerado en los procesos mineros modernos como espesadores de alto rendimiento por la cantidad de agua que pueden recuperar para retornar al proceso. Esto ha motivado que diferentes centros metalúrgicos opten por instalar este tipo de Espesador y reemplazar a los espesadores convencionales. En este sentido SPCC (Southern Perú Copper Corporation) construye en el 2017 un nuevo espesador de alto rendimiento de 54 metros de diámetro para reemplazar a sus 03 espesadores convencionales de 131 metros de diámetro denominados espesador 1, 2 y 3. En el 2018, SPCC finaliza la construcción del Nuevo Espesador que no logra poner en servicio por presentar fallas de diseño evidentes ya en la etapa de pruebas con carga. Por esta razón SPCC contrata a IMCO (IMCO SERVICIOS S.A.C) para ejecutar el rediseño planteado por TENOVA que consiste en la reparación y reforzamiento del Espesador bajo el contrato L8-C34- 001. En octubre del 2018, IMCO inicia actividades de construcción electromecánica y pruebas de Comisión y puesta en marcha según los planos y especificaciones técnicas de TENOVA, logrando en marzo del 2019 poner en servicio el Espesador THK-54 después de recibir la conformidad por parte del área de proyectos y operaciones de SPCC.
metadata.dc.format.extent: 169 páginas
Access: Acceso abierto
Source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_111_TSP_Janampa_Ozaita_2021.pdfJanampa Ozaita, Nerio Nilton11.8 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.