Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/10968
Titel: Relación entre los niveles de depresión y la capacidad de afrontamiento en pacientes oncológicos
Autor(en): Hassinger Vega, Geraldine Gianella
Peña Ramos, María Luisa
Rivera Gutarra, Solange Guadalupe
metadata.dc.contributor.advisor: Coronel Capacyachi, Elizabeth Jesus
Stichwörter: Depresión
Atención al paciente
Cáncer
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2021
metadata.dc.date.available: 23-Mär-2022
Zitierform: Hassinger, G., Peña, M. y Rivera, S. (2021).Relación entre los niveles de depresión y la capacidad de afrontamiento en pacientes oncológicos. Trabajo de investigación para optar el grado académico de Bachiller en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: El cáncer es una enfermedad que afecta a todas las personas en el mundo. No distingue género, edad o condición social. En esa línea, la depresión es una de las mayores problemáticas que se presenta en cada paciente con este diagnóstico. Por eso depende de la capacidad de afrontamiento que cada paciente sea capaz de desarrollar para hacer frente a esta enfermedad. Objetivo: Analizar la relación entre los niveles de depresión y la capacidad de afrontamiento en pacientes oncológicos en los artículos publicados desde el 2008 al 2019. Material y métodos: Se realizó una búsqueda de artículos de investigación publicados entre 2008 y 2019 en bases académicas como Scielo, Redalyc, Proquest central, Duazary y la Revista Interdisciplinar Psicooncología. Los taxones utilizados son cáncer, niveles de depresión, depresión y capacidad de afrontamiento. Resultados: La depresión es un síntoma frecuente en los pacientes diagnosticados con cáncer. Se sugiere dar mayor relevancia en las intervenciones psicológicas en los hospitales para fortalecer la capacidad de afrontamiento de los pacientes para disminuir el síntoma depresivo, pues las personas con mayor capacidad de afrontamiento son quienes alcanzan un mayor control hacia la enfermedad. Conclusión: Existe relación entre los niveles de depresión y la capacidad de afrontamiento en los pacientes oncológicos.
Extension: 19 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
IV_FHU_501_TI_Hassinger_Peña_Rivera_2021.pdfHassinger Vega, Geraldine Gianella; Peña Ramos, María Luisa; Rivera Gutarra, Solange Guadalupe770.65 kBAdobe PDF
Öffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons