Skip navigation

Repositorio Institucional Continental


Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/11049
Title: Comparación de la concentración de flúor en camellia sinesis fermentado (té negro), camellia sinesis no fermentado (té verde) y glycine max (leche de soja)
Authors: Padilla Nieto, Lineke Selene
Rivera Becerra, Pamela Kristtel
Adviser: Carrillo Fernández, Armando Moisés
Keywords: Flúor
Bebidas
Publisher: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Issue Date: 2021
Date available: 31-Mar-2022
Bibliographic citation: Padilla, L. y Rivera, P. (2021). Comparación de la concentración de flúor en camellia sinesis fermentado (té negro), camellia sinesis no fermentado (té verde) y glycine max (leche de soja). Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académica Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Objetivo: Comparar la concentración de flúor en Camellia sinesis fermentado (té negro), Camellia sinesis no fermentado (té verde) y Glycine max (leche de soja). Materiales y métodos: Se analizaron tres bebidas, las cuales son el té negro (Camellia sinesis fermentado), té verde (Camellia sinesis no fermentado) y leche de soya (Glycine Max). Para esto, se mandaron las muestras de té negro, té verde y leche de soya, al laboratorio llamado Pacific Control, conteniendo cada muestra 2 g de té o soya en 150 ml de agua hervida, en donde se aplicó el método de determinación de Flúor por cromatografía iónica, para valorar la concentración de flúor de cada bebida. Resultados: En relación a las concentraciones de flúor en las bebidas, se encontró que el té negro tiene un valor de 2,145 mg/L, siendo el que tiene un valor más alto de flúor en comparación con las otras bebidas analizadas, el té verde contiene 0,404 mg/L, siendo el segundo con mayor concentración de las tres bebidas, y por último la leche de soya con 0,00612 mg/L, siendo el que menor concentración de flúor contiene. Conclusión: Al comparar la concentración de flúor en té negro, té verde y leche de soya, nos permitió observar que los resultados obtenidos en las bebidas tienen grandes diferencias entre sí, sobre la concentración de flúor.
metadata.dc.format.extent: 43 páginas
Access: Acceso abierto
Source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Padilla_Rivera_2021.pdfPadilla Nieto, Lineke Selene; Rivera Becerra, Pamela Kristtel1.76 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.