Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/20.500.12394/11049
Titre: Comparación de la concentración de flúor en camellia sinesis fermentado (té negro), camellia sinesis no fermentado (té verde) y glycine max (leche de soja)
Auteur(s): Padilla Nieto, Lineke Selene
Rivera Becerra, Pamela Kristtel
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Fernández, Armando Moisés
Mots-clés: Flúor
Bebidas
Editeur: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Date de publication: 2021
metadata.dc.date.available: 31-mar-2022
Référence bibliographique: Padilla, L. y Rivera, P. (2021). Comparación de la concentración de flúor en camellia sinesis fermentado (té negro), camellia sinesis no fermentado (té verde) y glycine max (leche de soja). Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académica Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Résumé: Objetivo: Comparar la concentración de flúor en Camellia sinesis fermentado (té negro), Camellia sinesis no fermentado (té verde) y Glycine max (leche de soja). Materiales y métodos: Se analizaron tres bebidas, las cuales son el té negro (Camellia sinesis fermentado), té verde (Camellia sinesis no fermentado) y leche de soya (Glycine Max). Para esto, se mandaron las muestras de té negro, té verde y leche de soya, al laboratorio llamado Pacific Control, conteniendo cada muestra 2 g de té o soya en 150 ml de agua hervida, en donde se aplicó el método de determinación de Flúor por cromatografía iónica, para valorar la concentración de flúor de cada bebida. Resultados: En relación a las concentraciones de flúor en las bebidas, se encontró que el té negro tiene un valor de 2,145 mg/L, siendo el que tiene un valor más alto de flúor en comparación con las otras bebidas analizadas, el té verde contiene 0,404 mg/L, siendo el segundo con mayor concentración de las tres bebidas, y por último la leche de soya con 0,00612 mg/L, siendo el que menor concentración de flúor contiene. Conclusión: Al comparar la concentración de flúor en té negro, té verde y leche de soya, nos permitió observar que los resultados obtenidos en las bebidas tienen grandes diferencias entre sí, sobre la concentración de flúor.
Extension: 43 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Collection(s) :Tesis

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
IV_FCS_503_TE_Padilla_Rivera_2021.pdfPadilla Nieto, Lineke Selene; Rivera Becerra, Pamela Kristtel1.76 MBAdobe PDF
Voir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons